Culemaníacos

Messi con Mario Rui en el Nápoles-Barça / EFE

Messi con Mario Rui en el Nápoles-Barça / EFE

El Barça niega que el partido contra el Nápoles vaya a jugarse a puerta cerrada

El club asegura no haber recibido ninguna notificación de la UEFA ni de las autoridades sanitarias

03.03.2020 22:14h

2 min

Este martes por la tarde se encendieron todas las alarmas. Muchos medios informaron que el duelo entre FC Barcelona Nápoles, correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Champions League, podía jugarse a puerta cerrada como medida extraordinaria para evitar la propagación del coronavirus.

Una deducción que se ha extraído después de la comparecencia de Salvador Illa, ministro de Sanidad: "Aquellos eventos de competición deportiva profesionales en los que se espere una alta presencia de aficionados que provengan de las zonas de riesgo, la recomendación es que se celebre a puerta cerrada".

Sin notificación

La realidad es que, por el momento, la previsión es que sí haya aficionados en el Camp Nou el próximo 18 de marzo. Así lo aseguraron fuentes del club a Culemanía. Desde el FC Barcelona explican que la entidad catalana, por el momento, no ha recibido ninguna notificación ni de la UEFA ni de Sanidad.

Samuel Umtiti en una acción del Nápoles-Barça / FC Barcelona

Samuel Umtiti en una acción del Nápoles-Barça / FC Barcelona

Por lo tanto, el conjunto culé prepara el encuentro frente al Nápoles con total normalidad y esperando poder contar con el apoyo de la grada. Algo que, por otra parte, le beneficiaría, pues de esta forma podría aprovechar el factor campo que se ganó tras quedar primero en la fase de grupos. Los de Setién necesitarán el apoyo de los suyos para certificar el acceso a cuartos de final.

Esta es la situación actual. Lo que no quiere decir que no pueda cambiar en dos semanas. Por el momento, Nápoles no se ha visto tan afectada por el coronavirus como las ciudades del norte del país. Si esto variara, jugar el partido a puerta cerrada se convertiría en una posibilidad real. A día de hoy no es más que una especulación.

Getafe y Valencia, afectados

Algo similar sucede con el Sevilla-Roma correspondiente a los octavos de final de la Europa League. La capital italiana no se ha visto severamente afectada por el coronavirus y, de hecho, Lazio y Roma siguen disputando con normalidad sus partidos en la Serie A. Por lo tanto, el encuentro podría disputarse con público en las gradas.

Los jugadores del Atalanta celebran un gol ante el Valencia | EFE

Los jugadores del Atalanta celebran un gol ante el Valencia | EFE

Diferentes son los casos del Valencia-Atalanta y el Getafe-Inter de Milán, equipos de la región de Lombardía, la más afectada en Italia por el coronavirus. Los partidos de estos dos conjuntos italianos en la Serie A fueron aplazados y los nerazzurri ya jugaron a puerta cerrada la vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League.

Es imposible conocer cuál será el nivel de afectación del coronavirus en Barcelona y Nápoles en dos semanas, pero la realidad a día de hoy es que no habría impedimento para que el Camp Nou abriera sus puertas el 18 de marzo.

 
Hoy destacamos