Culemaníacos

El Camp Nou vacío / EFE

El Camp Nou vacío / EFE

El Barça ofrece sus instalaciones a la Generalitat para frenar el coronavirus

Según ‘Sport’ el Barça cedería el Camp Nou y el Palau Blaugrana en caso de emergencia

Guillem Andrés

21.03.2020 16:00h Actualizado: 22.03.2020 12:38 h.

2 min

La propagación del coronavirus está colapsando el sistema sanitario tanto en Cataluña como en el resto de España. En distintos rincones del país, por lo tanto, ya se han habilitado hoteles, polideportivos y recintos feriales para que destinar infectados y así poder tratar los casos más urgentes en los hospitales.

El Barça, tal como avanza Sport, se ha puesto en contacto con la Generalitat de Catalunya y el Departament de Salut y ha puesto a disposición algunas de sus instalaciones. Estas son el Camp Nou, sus alrededores y el Palau Blaugrana. La Masía, en cambio, ha quedado restringida porque hay pertenencias personales que no son propiedad del club. Asimismo, el club también ha ofrecido la esplanada del Camp Nou por si fuera necesario colocar algún hospital de campaña. Esta circunstancia, sin embargo, sucedería en un caso de colapso del sistema sanitario.

Josep María Bartomeu, presidente del Barça, en un acto con Rakuten / FCB

Según esta información, ha sido el mismo presidente Josep Maria Bartomeu que, teniendo en cuenta los valores que promueve el club, debía tener un gesto para ayudar a la sanidad pública. La Generalitat, por lo tanto, ya es conocedora de este ofrecimiento.

Los clubes se vuelcan para frenar el coronavirus

El Barça se une a una larga lista de clubes y jugadores que han emprendido acciones para colaborar con las autoridades sanitarias. Los jugadores de la Roma, por ejemplo, han destinado un día de sueldo para comprar material sanitario. A su vez, la selección alemana ha donado hasta 2,5 millones de euros para combatir la epidemia. En España, el Betis ha iniciado la campaña Coronavida junto a la Compañía Hijas de la Caridad para ayudar a esas familias más necesitadas que están sufriendo los efectos económicos de la propagación del coronavirus.

El Barça prepara una reducción del sueldo

El parón de las competiciones ha supuesto un golpe duro para la economía de los clubes ya que han visto cómo se han frenado sus ingresos de forma drástica. El Barça, por lo tanto, es consciente que esta circunstancia le hará terminar el ejercicio económico con pérdidas. Sin embargo, para paliar estos efectos el club se está planteando rebajar el sueldo de los jugadores para ayudar a la economía del club.

Los jugadores están concienciados con la situación y están dispuestos a no cobrar parte de su salario. Esta circunstancia no afectaría solo al primer equipo de fútbol, sino que también se verían afectados los jugadores de las diferentes secciones profesionales: balonmano, baloncesto, hockey patines, fútbol sala y fútbol femenino.

 
Hoy destacamos