Culemaníacos

Patrick Kluivert celebra un tanto con el Barça / FCB

Patrick Kluivert celebra un tanto con el Barça / FCB

El Barça piensa en Patrick Kluivert para dirigir La Masia

El holandés podría volver al club azulgrana 15 años después para ser el máximo responsable del fútbol base

Pau Beya Acero

20.07.2019 10:57h

2 min

Si algo no funciona, hay que cambiarlo. En ello está el FC Barcelona con el fútbol base. En los últimos años se han marchado más jugadores de La Masia buscando nuevas oportunidades de los que se han establecido en el primer equipo. El primer paso que dio la entidad catalana fue comunicar a varios entrenadores que no cuenta con ellos para la próxima temporada.

Tampoco continuará Denis Silva, que el pasado curso se hizo cargo del Juvenil A. Su puesto lo ocupará, tal y como anunció el Barça el pasado viernes, Víctor Valdés. Tras una gran campaña al frente del juvenil del Moratalaz, con quien ganó la Copa de Campeones y la Liga, el exguardameta volverá a Barcelona cinco años después de salir de una forma algo controvertida.

Kluivert, director

Tras los cambios en los banquillos, el próximo podría producirse en la dirección del fútbol base. Según informó Sport, Patrick Kluivert podría convertirse en el nuevo responsable de la cantera. El holandés ha quedado libre después de que la selección de Camerún, donde fue segundo de Seedorf, le despidiera junto al exmadridista por la mala actuación del combinado camerunés en la Copa África.

Patrick Kluivert durante su etapa en el PSG / EFE

Patrick Kluivert durante su etapa en el PSG / EFE

El exfutbolista parece ahora mismo el mejor situado para convertirse en el responsable del fútbol base del club. Cumple con el perfil que estaba buscando la entidad: es un exfutbolista mediático, conoce el club a la perfección (estuvo seis años) y su hijo Shane jugará en el Infantil B la próxima temporada.

Hay más candidatos, pero a día de hoy Kluivert parece ser el mejor posicionado. Después de entrenar en la cantera del Twente, ser ayudante en la selección holandesa y camerunesa y ser director deportivo del PSG, ahora podría llegar su momento de llegar al club en el que militó entre 1998 y 2004.

15 años después

Aunque jugó en una de las épocas más negras de la historia del club (un título en seis años), el holandés llegó a dejar huella en el Camp Nou. Con 123 goles en 259 partidos, es el 12º máximo goleador en la historia de la entidad. Acabó saliendo por la puerta de atrás tras una última temporada muy gris, pero la afición azulgrana guarda un buen recuerdo del delantero.

Patrick Kluivert celebra un gol con el FC Barcelona / EFE

Patrick Kluivert celebra un gol con el FC Barcelona / EFE

Tras Víctor Valdés, podría llegar el turno de Patrick Kluivert. El FC Barcelona está reestructurando La Masia con aquellos que mejor conocen al club: los futbolistas. Saldrá bien o mal, pero había que apostar por algo diferente después de unos años donde la importancia de los jugadores formando en el  fútbol base en el primer equipo ha ido menguando.

 

Hoy destacamos