Culemaníacos

Una foto de Dembélé, Coutinho y Piqué con la tercera equipación del Barça

Una foto de Dembélé, Coutinho y Piqué con la tercera equipación del Barça

El Barça tira de imaginación para presentar su tercera equipación

El club azulgrana muestra el diseño de su nueva camiseta utilizando la versión virtual de sus futbolistas en el videojuego PES 2019

Redacción Culemanía @culemanias

12.09.2018 17:07h

2 min

Tras el parón de selecciones, el Barça ha aprovechado este miércoles para presentar su tercera equipación para la temporada 2018-19. Conocida la primera y la segunda, el Barça ha tirado de imaginación y marketing para presentar una camiseta rompedora y que en pocas horas ha recibido miles de halagos por parte de los fans. La presentación ha sido totalmente virtual, ya que el club ha utilizado a los avatares virtuales del videojuego PES 2019 de sus jugadores para enseñar una equipación histórica. 

El Barça tiene un acuerdo con Konami para ser uno de los partners oficiales del videojuego, por lo que ha aprovechado la ocasión para unir fuerzas con Nike en esta promoción conjunta en la que también han participado, de forma virtual, las principales estrellas del equipo: Messi, Piqué, Coutinho, Rakitić, Busquets, Sergi Roberto…

Homenaje a Barcelona

La tercera equipación del Barça para esta temporada sigue con su homenaje a la ciudad de Barcelona. El protagonismo de esta indumentaria es para una franja inspirada en la avenida Diagonal de la Ciudad Condal, una de las calles más emblemáticas de la capital catalana, que atraviesa la camiseta desde el hombro izquierdo hasta la parte inferior derecha. Se trata de una camiseta con un diseño dinámico en dos tonos, con el rojo más oscuro de la banda y el gráfico que la rodea, que da paso gradualmente a un tono rosa pálido.

“Esta equipación encaja perfectamente con el equipo. El Barça es parte de la ciudad, su influencia se puede ver en cualquier avenida o plaza y esta pasión es la que realmente ha inspirado esta colección para la temporada 2018-19”, ha señalado Pete Hoppins, apparel senior design director de Nike Football.

ADN Barça

La tercera indumentaria completa el conjunto de las nuevas equipaciones de esta temporada, impregnadas en el ADN del club e inspiradas en Barcelona. Las diez rayas verticales de la primera camiseta rinden homenaje a los diez distritos principales de la ciudad, mientras que el amarillo voltio de la segunda equipación recuerdan a la que se utilizó durante la temporada 2005-06 y recalca el espíritu aventurero del club.

Por su parte, con un diseño basado en una vista aérea del famoso barrio del Eixample y sus bloques de edificios, la tercera camiseta crea un vínculo más con el paisaje urbano de la Ciudad Condal.

 
Hoy destacamos