Culemaníacos

Joan Laporta, junto a los talentos de la Masía / FCB

Joan Laporta, junto a los talentos de la Masía / FCB

El Barça recula con el fichaje de Elvis Coca

Unos tuits polémicos del secretario técnico del Mirandés impiden su aterrizaje en el club

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

29.06.2022 00:49h

2 min

Decisión tomada. El FC Barcelona ha desestimado la contratación de Elvis Coca como responsable de scouting formativo de la cantera hasta el Barça Atlétic. Y no lo ha hecho porque crea que no reúne las condiciones necesarias a nivel profesional, sino por unos tuits de hace diez años en los que el hasta ahora secretario técnico del Mirandés atacaba al Barça, a algunos jugadores concretos y retuiteaba mensajes positivos del Real Madrid.

Las simpatías de Elvis Coca hacia el eterno rival, entre otros mensajes polémicos, han impedido que se convierta en el nuevo coordinador del fútbol base. Y que, como él mismo ha reconocido en una entrevista concedida al programa Tu Diràs, de RAC1, "haya perdido la oportunidad de mi vida".

"Acato el error de los tuits, lo asumo, pero simplemente quiero aclararlo todo. Por WhatsApp me han llegado comentarios poco agradables, pero quiero incidir en que el Barça tiene mucha repercusión, y por eso lo entiendo. Yo no era consciente de ello, y quiero pedir disculpas a los trabajadores y aficionados del Barça que se hayan sentido molestos”, ha manifestado Elvis Coca.

Tuits de Elvis Coca

Tuits de Elvis Coca contra el FC Barcelona / Twitter

Adiós a una oportunidad única

"Es una forma de aprendizaje en la vida. Probablemente pierdo la oportunidad de mi vida, de poder mostrar el trabajo que he realizado aquí en Miranda de Ebro, y la verdad es que estoy arrepentido”, ha destacado, dejando claro que, en el caso de haber sido aceptado para el puesto, se habría dejado la piel por el Barça. “En un club con la magnitud del Barça puedo entender la decisión. A mí me cuesta entenderlo a nivel personal, porque si lo hubiese hecho hace dos o tres años… Pero es que si me el club me hubiera contratado, yo habría dado la vida por demostrar lo mejor de mí y fichar a los mejores jugadores”.

Elvis, sin embargo, ve cómo se le cierran definitivamente las puertas de lo que habría sido un sueño para él. “Yo creo que se me cierran para siempre. Ayer recibo la llamada diciendo que la decisión será negativa, y yo simplemente escribí un WhatsApp para agradecer que hubiesen pensado en mí. Me comunicaron que no podía ser, y que mucho ánimo en el futuro. Lo puedo entender, porque el Barça es un club muy grande”.

Conjunto de tuits publicados por Elvis Coca / Twitter

Conjunto de tuits publicados por Elvis Coca / Twitter

El sonado caso de Sergi Guardiola

El caso es Elvis Coca puede relacionarse, aunque salvando las distancias, con el de Sergi Guardiola. En 2015, el Barça despidió al delantero apenas ocho horas después de anunciar su fichaje para reforzar al filial, debido a sus "tuits ofensivos contra el club y contra Cataluña". El Barça tomó la decisión después de que trascendiesen unos tuits de 2013 de Sergi Guardiola, en los que escribió "Hala Madrid, puta Cataluña" y "Hoy puta Cataluña y siempre hala Madrid".

 
Hoy destacamos