Culemaníacos

Luis Enrique, durante su etapa como entrenador del Barça / EFE

Luis Enrique, durante su etapa como entrenador del Barça / EFE

Las batallitas de Luis Enrique y el origen de su “odio” al Real Madrid

El exjugador azulgrana recordó su polémica celebración en el Santiago Bernabéu

Guillem Andrés

21.05.2020 12:20h Actualizado: 21.05.2020 12:23 h.

2 min

Luis Enrique siempre ha sido un jugador y entrenador que ha convivido con la polémica. Su relación distante con la prensa también ha causado que a veces ambas partes no entendieran a la otra. Una de las imágenes más recordadas de su etapa como azulgrana fue la celebración de su gol en el Bernabéu en la temporada 1997/98, cuando mostró la camiseta del Barça a la afición madridista. El asturiano, además, hacía solo una temporada y media que había dejado el Madrid.

Recientemente el seleccionador español pasó por 'Colgados del Aro', un programa que se focaliza más en el baloncesto. Allí repasó su trayectoria como futbolista. Uno de los episodios más recordados, por lo tanto, es la celebración de aquel gol. "Para uno que marco, hay que celebrarlo...", bromeó el exjugador. Sin embargo, en el Barça sí que amplió sus registros goleadores y aquella temporada anotó 25 tantos.

La reacción del madridismo

Su fichaje por el Barça, además, fue a cambio de nada, por lo que se ganó varias críticas de los madridistas. SIn embargo, él tiene un buen recuerdo de aquel momento. "Ahora que ha pasado mucho tiempo, es una de las cosas bonitas que recuerdo. Yo acabé mi contrato con el Madrid después de cinco años. No llegamos a un acuerdo para seguir. Quisieron renovar pero no llegamos a un acuerdo. A partir de ahí tomé el camino que yo decidí", recordó. A su vez, también manifestó que no le sorprendió la reacción que tuvo la gente de aquella operación.

Desde entonces, Luis Enrique ha sido uno de los jugadores – así como en su etapa de entrenador – más abucheados en el Bernabéu. "No generas ningún odio. Eso es liberación de hormonas que uno tiene ahí dentro. Son como células dañinas. Eso te sirve para expulsar todo ese resquemor. Hay que potenciar que cambien más los jugadores de equipo", opinó.

Luis Enrique en su último partido como jugador del Barça / EFE

Una de las crícitas que recibió fue la de Capello, por aquel entonces entrenador de los madridistas. "A todos nos gusta que se hable bien de nosotros. Y en este mundo en el que es tan fácil hablar mal de uno cuando estás expuesto al rumor mediático, después fue gratificante como jugador que el entrenador en este caso Capello dijera que no podía entender que me hubiera ido gratis", expuso.

Recuerdo por Javier Clemente

Finalmente, el exjugador también tuvo un recuerdo por Javier Clemente; al que opinó que nunca había tratado bien en los medios. En distintas entrevistas Luís Enrique ha comentado que el mejor técnico que tuvo fue Van Gaal por sus conocimientos tácticos. Sin embargo, en esta última intervención declaró que seguramente Clemente también había sido uno de los mejores “por lo que transmitía”. De este modo, expuso que ser entrenador conlleva muchas más cosas que lo táctico y que el Clemente tenía un gran poder de convicción por quien hubiera hecho cualquier cosa que le hubiera mandado cuando coincidieron en la selección española.

 
Hoy destacamos