Culemaníacos

Los jugadores del Bayern de Munich, celebrando el Mundial de Clubes | EFE

Los jugadores del Bayern de Munich, celebrando el Mundial de Clubes | EFE

El Bayern iguala al Barça de Guardiola con el sextete

Los bávaros se impusieron por la mínima al Tigres y culminan su temporada perfecta

Redacción Culemanía @culemanias

11.02.2021 23:33h

1 min

El Bayern de Munich ya tiene su sextete. El club bávaro culminó su temporada perfecta tras imponerse, en la final del Mundial de Clubes, al Tigres (1-0). El conjunto de Flick sufrió más de lo esperado para superar al conjunto mexicano. Un solitario gol de Pavard, revisado por el VAR, fue suficiente para dar a los alemanes su sexto título del curso. 

Más allá de los títulos, destacada la superioridad pasmosa que han demostrado en cada competición. Bundesliga, Copa Alemana, Champions, Supercopa de Europa, Supercopa Alemana y Mundial de Clubes. Un 6/6 que ya forma parte de la historia, con un Flick que ha sumado más títulos que derrotas esta temporada. 

Los jugadores del Bayern de Munich, celebrando el Mundial de Clubes | EFE

Asimismo, es también la culminación a una temporada perfecta para un Robert Lewandowski al que solo le faltó el Balón de Oro, suspendido por France Football, para arrasar con todo. Los 54 goles del delantero sin duda fueron determinantes para no dejar escapar ningún título. 

Igualan al Barça de Guardiola

Este hito del Bayern comportará que el Barça de Pep Guardiola ya no sea el único equipo que ha conseguido un sextete. Los culés lo consiguieron en 2009 tras lograr la Liga, la Copa del Rey, la Champions League, las Supercopas de España y Europa y el Mundial de Clubes. No obstante, 12 años después dejan de ser el único club con esta corona. 

Ambos equipos forman ya parte de la historia del fútbol. El Bayern de Lewandowski, Kimmich o Neuer; contra el Barça de Messi, Xavi, Iniesta y compañía. Los dos arrasaron en prácticamente todas las competiciones. No solo levantaron los títulos, sino que emocionaron también por su fútbol

El Barça de Guardiola, celebrando el Mundial de Clubes en 2009 | EFE

El Barça de Guardiola, celebrando el Mundial de Clubes en 2009 | EFE

Es complicado escoger cuál de los dos hizo mejor temporada. Considerando todas las competiciones, el Barcelona de Guardiola de 2009 terminó con 46 victorias, 13 empates y 6 derrotas, con 163 goles a favor y 59 en contra. El Bayern, pese a jugar menos partidos, terminó con 47 victorias, 4 empates y 4 derrotas, con 167 goles a favor y 51 en contra. En promedio de goles por partido, anotó más el gigante bávaro y defendieron mejor los culés. En este caso, es mejor seguir la tradicional cita: "No los compares, disfrútalos". 

 
Hoy destacamos