Culemaníacos

Obafemi celebrando su primer gol contra el Chelsea / EFE

Obafemi celebrando su primer gol contra el Chelsea / EFE

Las bombas del Boxing Day que incendian el mercado de fichajes

La jornada navideña de la Premier League deja grandes nombres sobre la mesa

Oriol Quintana @urikingkat

27.12.2019 10:16h Actualizado: 27.12.2019 10:23 h.

3 min

Este jueves se disputó la tan esperada jornada navideña de la Premier League conocida como Boxing Day. Se celebra el día 26 de diciembre y es típico en Inglaterra ir al fútbol con los familiares. Otro curso más, los aficionados no decepcionaron: los nueve partidos presentaron una fantástica entrada y un ambiente envidiable. 

A excepción de la derrota del Chelsea en casa contra el Southampton (0-2) no hubo grandes sorpresas. Hicieron los deberes y hubo nombres que destacaron por encima del resto. Algunos de ellos están en boca de todos por revolucionar el mercado de fichajes, otros lo harán dentro de unos cursos. A continuación, los repasamos.

Los tres red devils

El Manchester United recibía al Newcastle United en Old Trafford. Los rojos son el equipo que más veces ha ganado la jornada de Boxing Day de la Premier League y no fallaron. Superaron por 4-1 a las urracas y se colocan a solo un punto de plazas europeas, su gran objetivo este curso.

Uno de los alicientes del encuentro era ver por segundo partido desde septiembre a Paul Pogba. El francés está con pie y medio fuera del club y hacía más de dos meses y medio que no se vestía de corto. Salió en el descanso y revolucionó un partido que ya iba de cara. Aportó toque y clarividencia. Mensaje claro a Florentino Pérez demostrando que no ha perdido calidad.

El encuentro también dejó dos nombres más. El primero lleva tiempo sonando para los grandes de Europa -incluso el Barça- y es Marcus Rashford. Volvió a ser protagonista un día más marcando un gol de cabeza y es el máximo goleador del equipo con mucha diferencia con 11 tantos.

El tercer nombre se trata de una joven promesa que empieza a ser importante en Old Trafford. Se trata de Mason Greenwood, de solo 18 años de edad. Ya es un habitual con Ole Gunnar Solskjaer y suma siete goles en 20 partidos. Este jueves volvió a ver portería con un gran gol desde la frontal del área. Tiene un enorme futuro por delante.

Los delanteros decisivos

La jornada del 26 de diciembre dejó destacados a tres delanteros que difícilmente no protagonicen traspasos en un futuro. El primero es un exculé, formado en la Masía y referencia en su equipo. Se trata de Gerard Deulofeu que fue autor del gol de Watford en el campo del Sheffield United (1-1). Es el único argumento para sacarlos del descenso. Sus buenas actuaciones pueden abrir las puertas a nuevas oportunidades.

Carlo Ancelotti nunca ha perdido su estreno en un nuevo club y este jueves tampoco fue así. Superó con el Everton al Burnley sufriendo, pero con una buena actuación. Destacaron Sidibé, veterano lateral derecho, y Calvert-Lewin, una promesa, con un gran gol de cabeza. A sus 22 años es titular indiscutible en Goodison Park y puede ser una de las perlas del mercado.

Calvert-Lewin celebrando su gol contra el Burnley / EFE

Calvert-Lewin celebrando su gol contra el Burnley / EFE

Por último, destacamos a un tapado que, si sigue así, no tardará en dar el salto a un grande. Se trata de Michael Obafemi, del Southampton. Él solo llevó de cabeza al Chelsea y dejó en evidencia a la defensa londinense. A sus 19 años el irlandés se graduó en Stamford Bridge con un gran gol y mostrando todo su potencial físico. Un jugador a seguir.

El mejor no está en venta

Si hay alguien que destacó por encima de todos este 26D este fue Alexander-Arnold, lateral derecho del Liverpool. Los reds superaron al Leicester (0-4) sin apenas dificultades y les separa 13 puntos con sus perseguidores. De la exhibición de los de Jurgen Klopp cabe destacar las acciones del inglés de 21 años, clave en todos los goles del equipo.

Dio los dos pases de gol a Roberto Firmino, provocó el penalti lanzando un tenso córner y puso la guinda al pastel con un gran gol con un disparo cruzado. Ahora mismo es el mejor lateral derecho del mundo y, como era de esperar, no está en venta. Los de Anfield presentan candidatura para alzar de nuevo la Champions League.

 

Hoy destacamos