Culemaníacos

Los jugadores del Barça celebrando un gol / EFE

Los jugadores del Barça celebrando un gol / EFE

El Borussia Dortmund ‘pide’ al Barça que le pegue una paliza

El cuadro alemán ha provocado a los azulgranas tras el sorteo de la fase de grupos de la Champions League

Redacción Culemanía @culemanias

30.08.2019 00:29h

1 min

El FC Barcelona ya sabe cuáles serán sus tres primeros escollos para tratar de levantar, de una vez por todas, la ansiada sexta Champions League que tanto se resiste. Tras los batacazos sonados de Anfield Roma, el cuadro azulgrana afronta la máxima competición europea con ganas de redimirse y volver a lo más alto del fútbol continental.

Desde luego, no se puede decir que el conjunto catalán haya tenido suerte en el sorteo de la fase de grupos. Le tocó uno de los cocos del segundo bombo, el Borussia Dortmund, y el rival más temible del tercero, el Inter de Milán. La cenicienta del grupo será, en teoría, el modesto Slavia de Praga.

Provocación

La competición aún no ha empezado y uno de los equipos que deberá medirse al FC Barcelona, el Borussia Dortmund, ya ha empezado a caldear los dos duelos ante el conjunto azulgrana. Tras conocer el emparejamiento, el equipo alemán provocó al club catalán en Twitter: "Momento de practicar nuestros saques de esquina".

Una frase que hace clara alusión a lo que sucedió hace unos meses en Anfield. Con 3-0 y la eliminatoria de semifinales empatada, los jugadores del FC Barcelona se despistaron de forma incomprensible en un córner, Origi se quedó solo y Alexander Arnold se la puso a la perfección para que completara la remontada.

Venganza

El tuit del Borussia Dortmund debería servir para incentivar a los futbolistas de cara a los dos duelos contra el equipo alemán. La forma en que se perdió contra el Liverpool hizo mucho daño al barcelonismo y también dentro del vestuario, y habrá que ver cómo ha encajado la plantilla esta broma.

Una foto de los jugadores del Barça tras la derrota en Anfield ante el Liverpool / EFE

Una foto de los jugadores del Barça tras la derrota en Anfield ante el Liverpool / EFE

Además, el FC Barcelona se estrenará en la Champions League ante el club germano en el Signal Iduna Park. Será el primer encuentro europeo tras la debacle de Anfield y seguro que los jugadores se querrán reivindicar. Ahora tienen otro motivo más para salir al cien por cien y tratar de llevarse los primeros tres puntos de la competición.

 
Hoy destacamos