Culemaníacos

Imagen de la Sala Berlín en el Camp Nou / FC Barcelona

Imagen de la Sala Berlín en el Camp Nou / FC Barcelona

El Camp Nou, nuevo centro de vacunación contra el coronavirus

El Barça ha comunicado que se inyectarán 2.500 dosis semanales

Oriol Quintana @urikingkat

19.05.2021 13:00h Actualizado: 19.05.2021 13:03 h.

2 min

El Camp Nou será en los próximos días un nuevo punto de vacunación contra el coronavirus. En este caso no se verán las imágenes de inyecciones en los pasillos dcomo se dan en otros estadios como el Wanda Metropolitano, sino que será en la Sala Berlín, ubicada en el lateral del campo.

Este espacio entrará en funcionamiento el próximo jueves 27 de mayo y funcionará de lunes a viernes. Empezará estando abierto durante tres semanas, cuatro boxes y tendrá la capacidad de vacunar 2.500 dosis por semana. No será el espacio de vacunación masiva que preveía la entidad.

Imagen de la Sala Berlín en el Camp Nou / FC Barcelona

Imagen de la Sala Berlín en el Camp Nou / FC Barcelona

Según ha informado el club vía comunicado, la coordinación asistencial será el Hospital Clínic, que aportará personal de enfermería y también atención primaria de dos Centros de Atención Primaria: CAPSBE y el CAP Sarrià. Desde el Departament de Salut veían como un gran altavoz vacunar en el Camp Nou.

Confirmado

Según anunció Culemanía hace una semana, la consejería seguía teniendo presente esa opción, pero descartaba ser un centro de vacunación masivo como sí que lo es el recinto de la Fira de Barcelona. El motivo esgrimido es por dificultades de logística. El número de dosis que siguen llegando de Janssen, Pfizer, Moderna y AstraZeneca no es suficiente.

Actualmente se inyectan poco más de 50.000 vacunas semanales y Salut prefería repartirlas por diferentes centros antes que agruparlo en uno de masivo. Ahora se ha encontrado un punto de consenso: encontrar un espacio mítico del Camp Nou, pero sin destinar una gran cantidad de dosis.

El Camp Nou vacío antes del Barça-Granada / FC Barcelona

El Camp Nou vacío antes del Barça-Granada / FC Barcelona

El primer encuentro entre ambas partes se dio el pasado 23 de marzo. En esta reunión, Joan Laporta puso a disposición de Alba Vergés, consejera de Salut, las instalaciones del Camp Nou: “El FC Barcelona muestra así su total predisposición y su máximo compromiso con la sociedad ante el mayúsculo reto que supone vacunar a toda la población catalana tan pronto como se pueda”.

Un punto emblemático

Según ha informado el Departament de Salut a Culemanía, desde el primer momento se trabajó en la posibilidad de vacunar en el Camp Nou, pero “no tanto como un punto de vista de un espacio masivo, sino para tener un punto emblemático para que la ciudadanía sea consciente sobre la necesidad de vacunarse”.

 
Hoy destacamos