Culemaníacos

El FC Barcelona Femenino, celebrando uno de los goles contra el Real Madrid

El FC Barcelona Femenino, celebrando uno de los goles contra el Real Madrid

¡Campeonas! El Barça de Alexia conquista la Liga con una manita al Real Madrid

Un doblete de la ganadora del Balón de Oro encarriló el título y dio comienzo a la goleada final

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

13.03.2022 13:51h Actualizado: 13.03.2022 15:38 h.

2 min

Sonaba el Ay Mamá de Rigoberta Bandini en los prolegómenos del clásico, lo que ya era claro indicador de que el buen gusto (no sólo el musical, sino también el futbolístico) volvería a imponerse otro mediodía de domingo en el Estadi Johan Cruyff. Con más de 5.000 personas ocupando las gradas a pesar de la lluvia, las futbolistas de Jonatan Giráldez cumplieron con los pronósticos y se alzaron campeonas de la Primera División Femenina de Fútbol.

El FC Barcelona, comandado como siempre por una Balón de Oro que nunca se cansa de demostrar su talento, pulverizó a un Real Madrid que vio cómo las culés no dieron tregua a lo largo de los noventa minutos. Alexia Putellas, con un doblete en la primera mitad, certificó la conquista de una Liga que el Barça se lleva con pleno de victorias: 24 en 24 jornadas.

La primera diana de Alexia, eso sí, llegó con suerte. Su disparo desde la frontal del área fue desviado por el intento de despeje de Ivana y sorprendió a Misa, introduciéndose en la portería merengue. Apenas dos minutos después, Alexia se propuso deleitar a los aficionados blaugrana con un prodigioso disparo lejano, imparable para la portera blanca y con sabor a trofeo.

Desenfreno en el Estadi Johan Cruyff

La afición no tardó en corear "¡campeonas, campeonas!" a pleno pulmón durante el descanso, con el 2-0 en el electrónico y sin atisbos de que el Real Madrid pudiese remontar. Recordemos que Barça y Real Madrid ya se habían enfrentado esta temporada 2021-22 en dos ocasiones, con dos victorias para el equipo azulgrana. En Liga por 1-3, y en Supercopa por 0-1.

Alexia Putellas, Mapi León y Graham Hansen, celebrando un gol ante el Real Madrid / EFE

Alexia Putellas, Mapi León y Graham Hansen, celebrando un gol ante el Real Madrid / EFE

Esta vez, el panorama fue un poco más gris para las de Florentino Pérez. Porque, poco después de cumplirse la hora de juego, Patri Guijarro se apuntó a la fiesta con otro golazo desde fuera del área, ante el que nada pudo hacer Misa para evitar el 3-0.

Llegó a continuación la diana de Peter en propia puerta, tras una gran acción de Graham Hansen y un centro que acabó colándose en la meta merengue. El Barça siguió apretando, con 4-0 en el marcador, y Sandra Paños quiso aportar su granito de arena con una gran parada para evitar el gol de Asllani"Queremos una manita", empezó a cantar la afición en el Johan Cruyff.

El Barça, celebrando el golazo de Patri Guijarro en el clásico / EFE

El Barça, celebrando el golazo de Patri Guijarro en el clásico / EFE

El mejor equipo del mundo

Y, efectivamente, llegó el quinto gol para ampliar aún más los números del Barça en esta Liga. Jenni Hermoso, con un remate a bocajarro tras una asistencia de Alexia, confirmó unos registros que son escandalosos: 24 triunfos, 136 goles a favor y solo 6 en contra.

Y eso, con todavía varias jornada por delante para ampliar aún más los registros. A partir de ahora, no habrá que perder la concentración. Cabe recordar que Barça y Real Madrid volverán a enfrentarse este mes de marzo en los cuartos de final de Champions: el 22 de marzo en Valdebebas y el 30 de marzo, en el Camp Nou. Se ha conquistado otro título, pero aún hay que seguir haciendo historia en Europa.

 
Hoy destacamos