Culemaníacos

Una foto de Leo Messi y Carles Pérez durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Leo Messi y Carles Pérez durante un entrenamiento del Barça / FCB

Carles Pérez se cargó del Barça a un crack de la Rojita

El canterano fue la apuesta ganadora por los técnicos del club y evitó el fichaje de otro delantero

Oriol Quintana

10.10.2019 11:01h

2 min

Carles Pérez es uno de los nombres de moda del Camp Nou. El canterano es junto a Ansu Fati de las mejores noticias en Can Barça esta temporada. Los entrenadores apostaron por no fichar un quinto delantero tras la salida de Coutinho y Malcom y se confió de una vez por todas en La Masía.

El joven de 21 años ha sido clave en el inicio de curso. Con Messi, Suárez y Dembelé lesionados, fue uno de los escogidos para ocupar uno de los extremos. Debutó a finales de la temporada pasada y en esta ya suma seis partidos donde ha marcado un gol y dos asistencias.

Aunque con la vuelta de todos los lesionados ha perdido protagonismo, es uno más de la primera plantilla y Ernesto Valverde sigue confiando en él. Hace poco renovó su contrato con el club y explicó que con 16 años renunció un contrato de 1,5 millones de euros. El jugador apuesta por el Barça y el club le devuelve esa confianza.

Por delante de Dani Olmo

Este verano sonó mucho el nombre de Dani Olmo como futuro refuerzo culé. El jugador de 21 años salió de la cantera cuando era cadete y se fue al Dinamo de Zagreb donde está mostrando un gran rendimiento. Sin ir más lejos, esta temporada ha marcado cinco goles en once partidos.

Donde demostró todo su potencial fue en la Eurocopa Sub-21 celebrada hace unos meses. España ganó el campeonato con gol del de Terrassa en la final contra Alemania (2-1). El jugador espera impaciente jugar en la Liga pero, de momento, no lo hará con la camiseta del Barça.

Dani Olmo marcando un gol con España Sub-21 / EFE

Dani Olmo marcando un gol con España Sub-21 / EFE

Aunque su fichaje se puso a tiro, los azulgranas no quisieron jugársela y decidieron apostar por el filial. El tiempo les está dando la razón. Ansu Fati ha explotado mientras que Carles Pérez, desde la sombra, sigue avanzando y aporta un trabajo menos vistoso, pero igual de necesario como hacía Pedro Rodríguez en el Barça de Guardiola.

Los croatas piden entre 25 y 30 millones por Dani Olmo, un fichaje que el club no considera necesario y se prefiere esperar. No se descarta que vuelva a España de la mano de otro club. El Atlético de Madrid ya ha preguntado por él y, depende de como se llegue a enero, pueden hacer una ofensiva.

Compañeros de selección

Olmo es el 10 y capitán indiscutible de la Rojita, tras el salto de Dani Ceballos a la absoluta. En esta jornada de selecciones, Luis de la Fuente, seleccionador Sub-21, dio entrada a la lista de convocados a Carles Pérez, poco habitual. Su rendimiento no ha pasado desapercibido y pueden tener minutos juntos este jueves.

Carles Pérez en un uno contra uno con Cucurella / FC Barcelona

Carles Pérez en un uno contra uno con Cucurella / FC Barcelona

España se enfrenta a Alemania en un partido amistoso que se celebrará en Córdoba. Se espera ver rotaciones y que el culé tenga minutos, quizás desde el inicio. Al de Granollers lo acompañan en la convocatoria otros canteranos como Jorge Cuenca y excompañeros como Cucurella o Miranda.

 

Hoy destacamos