Culemaníacos

Carles Puyol, celebrando un gol junto a Leo Messi | EFE

Carles Puyol, celebrando un gol junto a Leo Messi | EFE

Carles Puyol apoya a Messi en su decisión de dejar el Barça

La leyenda azulgrana ha deseado ánimo y apoyo al argentino en su nueva etapa

Redacción Culemanía @culemanias

25.08.2020 20:04h Actualizado: 25.08.2020 21:08 h.

1 min

Lo que parecía imposible, está cerca de ser realidad: Leo Messi podría dejar el Barça este mismo verano. Al argentino no le apasiona el proyecto deportivo que le ofrece el club azulgrana para sus últimos años de carrera, y ya habría comunicado a los servicios jurídicos su decisión de marcharse gratis en las próximas semanas. 

No obstante, de momento su marcha no puede darse por cerrada. Sobre todo por que el argentino estaría dispuesto a acogerse a su cláusula liberatoria de su contrato. Una cláusula que finalizaba el 10 de junio, según fuentes del mismo FC Barcelona. En cambio, en el entorno de Leo aseguran que esta consideración acababa al final de este curso, que se ha alargado hasta finales de agosto por culpa de la pandemia del coronavirus. 

Leo Messi tras la derrota ante el Bayern / EFE

Leo Messi tras la derrota ante el Bayern / EFE

La decisión de Messi parece definitiva. Josep María Bartomeu ha convocado a su junta directiva a una cumbre de urgencia, para evitar la marcha del jugador más importante de su historia, o como mínimo evitar una salida trágica y por la puerta de atrás. Se avecinan horas calientes en el Camp Nou. 

Puyol apoya a Messi (y también Suárez)

La noticia, todavía no oficial, se ha expandido como la pólvora. Y no han tardado en llegar las primeras reacciones. Entre ellas, la de una de las grandes leyendas del Barça, el eterno capitán Carles Puyol. El de la Pobla de Segur mostró su apoyo público al argentino a través de las redes sociales. 

"Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo", escribió Puyol en Twitter. Un mensaje que no hace sino evidenciar todavía más que podrían ser las últimas horas de Leo Messi como jugador del FC Barcelona. 

Precisamente el gran amigo y apoyo de Leo en el vestuario, Luis Suárez, contestó a este mensaje de Puyol con un emoticono de unas palmadas, demostrando que su posición está también al lado de la leyenda azulgrana y de su compañero Leo Messi. 

Hoy destacamos