Culemaníacos

Carles Rexach, en una imagen de archivo | EFE

Carles Rexach, en una imagen de archivo | EFE

Rexach avala la teoría de Piqué sobre las ayudas al Real Madrid

Las polémicas y los errores arbitrales han aupado al conjunto madridista hasta el liderato

Redacción Culemanía @culemanias

25.06.2020 16:55h Actualizado: 25.06.2020 17:01 h.

2 min

La polémica sigue persiguiendo al Real Madrid tras el regreso de la competición. El conjunto madrista sumó el pleno, tras conseguir su cuarta victoria consecutiva tras la vuelta de la Liga. Y lo volvió a hacer de forma polémica. Los hombres de ZIdane no están mostrando un nivel de juego ni de control excelso. Pero simplemente con eficacia de cara a portería y algunas ayudas arbitrales, han conseguido hacerse con el liderato. 

En el último choque ante el Mallorca, los blancos iniciaron el camino hacia el triunfo con un gol de Vinicius, precedido de una clara falta de Carvajal, que ni el árbitro principal ni el VAR ni siquiera decidieron revisar. Posteriormente, Sergio Ramos sentenció el partido con un gol de falta. Y no necesitó más el Real Madrid. Se dedicó a dormir el partido, ante un Mallorca demasiado afectado por una nueva ayuda arbitral a favor del club madridista. 

Martínez Munuera, revisando un gol del Real Madrid | EFE

Martínez Munuera, revisando un gol del Real Madrid | EFE

Esta ayuda se suma a las que ya recibió el conjunto madridista en todas las jornadas tras el regreso de la competición. Contra el Eibar (3-1) se obvió un fuera de juego de Karim Benzema, ante el Valencia (3-0) se anuló un discutible gol de Rodrigo Moreno que significaba el 1-0 y la guinda llegó el pasado domingo en Anoeta (2-1): hubo hasta cuatro acciones polémicas que el colegiado Estrada Fernández descantó a favor de los visitantes.

Ejemplos que no hacen sino reforzar la teoría que dejó entrever Gerard Piqué, con sus declaraciones tras el empate contra el Sevilla. "Viendo las dos jornadas que llevamos, será muy difícil que el Real Madrid pierda puntos". El central culé no se refería precisamente a la regularidad de la entidad de Chamartín, sino a las ayudas arbitrales que están recibiendo los jugadores merengues en este retorno del campeonato doméstico. 

Rexach apoya a Piqué

Sobre todo este incendió que han generado las decisiones de los colegiados y el videoarbitraje a favor del Real Madrid, se posición también Carles Rexach, asesor deportivo del Barça. En una entrevista a Cuatro, Rexach no dudó en apoyar la teoría de Piqué y afirmar que el club blanco ha recibido "históricamente" ayudas arbitrales

"Si analizamos la historia, el Madrid siempre ha tenido un poco de bula en este sentido. En muchas cosas han salido beneficiados", especuló el asesor de la entidad azulgrana. Posteriormente, y entrando en detalle en la última polémica del equipo blanco ante el Mallorca, aseguró que "no entiendo y no es normal que el árbitro ni tan siquiera vaya a ver el VAR". 

Imagen de archivo de Carles Rexach / EFE

Imagen de archivo de Carles Rexach / EFE

Asimismo, también criticó la falta de criterio del colectivo arbitral con el VAR, ya que explicó que "a veces dirige el árbitro, otras el VAR, no hay una pauta clara". Finalmente, y sin pelos en la lengua, aseveró que "analizando la trayectoria, da para ser malpensado". Enfado en el Barça con las últimas victorias del Real Madrid, que se ha puesto líder de la Liga, en gran parte por estas ayudas arbitrales. 

 
Hoy destacamos