Culemaníacos

Karim Benzema celebrando su gol contra la Real Sociedad / Redes

Karim Benzema celebrando su gol contra la Real Sociedad / Redes

La prensa europea apoya la teoría de Piqué sobre las ayudas al Real Madrid

Los medios internacionales muestran su sorpresa por las decisiones de Estrada Fernández en San Sebastián

Redacción Culemanía @culemanias

23.06.2020 11:38h Actualizado: 23.06.2020 11:45 h.

2 min

Viendo cómo han ido estas dos jornadas, va a ser muy difícil ganar esta Liga”. Estas fueron las declaraciones que hizo Gerard Piqué tras firmar el empate a cero en el Sánchez Pizjuán. Algunos interpretaron estas palabras en clave Barça, pero tenían un sentido más profundo: una queja al arbitraje.

La verdad es que las decisiones de los colegiados y del videoarbitraje han tenido una incidencia decisiva en los últimos tres partidos del Real Madrid. Contra el Eibar (3-1) se obvió un fuera de juego de Karim Benzema, ante el Valencia (3-0) se anuló un discutible gol de Rodrigo Moreno que significaba el 1-0 y la guinda llegó el pasado domingo en Anoeta (2-1): hubo hasta cuatro acciones polémicas que el colegiado Estrada Fernández descantó a favor de los visitantes.

Manos de Benzema en el segundo gol del Real Madrid contra la Real Sociedad / EFE

Manos de Benzema en el segundo gol del Real Madrid contra la Real Sociedad / EFE

El último partido en San Sebastián provocó numerosas portadas poniendo el arbitraje en el punto de mira. “Made in Madrid”, llevaba Mundo Deportivo mientras que “Líderes del VAR”, comentaba Sport. La Vanguardia habló de un triunfo “plagado de suspicacias” y El Periódico se sorprendía de que ninguna jugada fuese revisada.

Sorpresa internacional

En Europa, muchos medios cogieron las palabras de Gerard Piqué y también las usaron para criticar el arbitraje a favor del Real Madrid. “Ganaron con un penalti más que generoso”, comentaba Daily Mail. Según La Gazzetta dello Sport calificaba como “sospechoso” el tanto de Benzema y L’Equipe destacaba que “la posición de Merino --en el gol de Januzaj-- no parecía tan obvia”.

Esto no se para aquí. El Corriere Dello Sport destacaba que el gol de Benzema es muy confuso y que le toca el hombro. También definen el trabajo de Estrada Fernández como “cuestionable”, recordando la posible expulsión de Casemiro tras un codazo en la cara de Mikel Merino. Se sancionó con amarilla y advertencia verbal.

Vinicius Junior en una acción con la Real Sociedad / EFE

Vinicius Junior en una acción con la Real Sociedad / EFE

Siempre es destacable las portadas del periódico argentino Olé. “Con o sin VAR, mandan igual”, escribían en el otro lado del Atlántico. Eso sí, reconocían que las jugadas de Vinicius Junior y de Karim Benzema eran “más que dudosas” mientras mostraban desconcierto por el gol de Januzaj.

Los medios internacionales también se han mojado a favor de Gerard Piqué. Los errores arbitrales en favor del Real Madrid no solo han molestado en Barcelona, sino que en Europa --y parte del mundo-- ya se empieza a cuestionar como se ha implementado el VAR es España.

 
Hoy destacamos