Culemaníacos

Maxime Lopez, en un partido con el Olympique de Marsella | OM

Maxime Lopez, en un partido con el Olympique de Marsella | OM

El centrocampista francés al que le afectó negativamente el interés del Barça

El jugador del Olympique de Marsella explicó que bajó su rendimiento por el deseo de aterrizar en el Camp Nou

Redacción Culemanía @culemanias

21.10.2019 16:40h

2 min

Muchas veces no es fácil soportar la presión y la cantidad de rumores que te envuelven cuando eres jugador de fútbol profesional. Y más si eres un jugador joven, que acaba de empezar su carrera, y está empezando a llamar la atención de los grandes clubes mundiales. Esto es exactamente lo que le pasó a Maxime López, centrocampista francés de solo 21 años, que actualmente milita en las filas del Olympique de Marsella.

Según declaró López al medio Canal Futbol Club, su intención siempre ha sido recalar en el Camp Nou. “Todos saben que amo al Barça, he imaginado demasiadas cosas”, explicó, refiriéndose al hecho de que surgió la posibilidad de fichar por el club blaugrana al finalizar su primera temporada como profesional y en la que dejó grandes sensaciones en la liga francesa.

“En verano de 2017, el director deportivo del Barça (Robert Fernández) habló con mi agente, quien dijo que había interés en la próxima temporada si tenía una buena campaña”, comentó el jugador galo.

Un interés que resultó negativo en su carrera

Así, López admitió que hubo contactos por parte del Barça en verano de 2017, y que, si conseguía jugar a buen nivel durante la siguiente temporada, el conjunto culé se plantearía su fichaje. Un hecho que debería servir como motivación para cualquier jugador, pero no hizo sino acobardar al centrocampista francés.

Maxime Lopez, en un partido con el Olympique de Marsella | OM

Maxime Lopez, en un partido con el Olympique de Marsella | OM

Así, el jugador de descendencia argelina y española explicó que tanto era su deseo de llegar al conjunto azulgrana que bajó su rendimiento debido a la presión de demostrar su nivel. “En mi cabeza pensé: eso es todo, estoy ahí. Y ahí fue cuando perdí seis meses, me fui, ya no me reconocía”, afirmaba López.

Ahora, de la mano de su entrenador André Villas-Boas, el joven futbolista está intentando recuperar su mejor nivel. De momento, esta temporada ha disputado un total de siete partidos, donde ha repartido dos asistencias. El verano que el Barça se fijó en él (2017-2018), el centrocampista venía de hacer su mejor temporada como profesional, donde disputó 30 partidos y dejó una marca de 3 goles y 7 asistencias en Liga.

Finalmente, pese al no fichaje de López, el conjunto culé realizó una buena temporada, donde consiguió levantar la Liga y la Copa. La peor noticia del curso fue la eliminación en cuartos de final de la Champions ante la Roma.

 
Hoy destacamos