Culemaníacos

Enrique Cerezo en una imagen de archivo / EFE

Enrique Cerezo en una imagen de archivo / EFE

Cerezo vuelve a abrir el 'caso Griezmann'

El presidente del Atlético de Madrid no desiste en su intento de traer de vuelta a su equipo al francés

Jonathan Mondéjar

01.08.2021 13:33h

2 min

Insistente. Así se muestran desde la capital. El Atlético de Madrid y en concreto su presidente, Enrique Cerezo, ha vuelto a poner a Antoine Griezmann en primera plana en cuanto al mercado de fichajes se refiere. Hace semanas que se habla de una hipotética salida del zurdo del FC Barcelona con el objetivo de rebajar la masa salarial del club y cumplir el fair play financiero impuesto por Javier Tebas, presidente de la Liga Profesional de Fútbol.

Enrique Cerezo en un acto / EFE

Enrique Cerezo en un acto / EFE

El máximo mandatario colchonero ha explicado su deseo de que Griezmann pise el Wanda Metropolitano de nuevo. Sería toda una operación de mercado en la que el Atleti estaría dispuesto a todo. Se aprovecharían del mal momento económico del Barça, que no le pondría en la puerta de salida si no fuese estrictamente necesario. De hecho, por méritos deportivos, la directiva y cuerpo técnico están satisfechos con el francés.

Declaraciones interesantes

En unas manifestaciones realizadas a la Cadena Cope, Enrique Cerezo ha querido recalcar que ellos no se cerrarán ninguna puerta hasta que el mercado de fichajes termine. Son muchos los jugadores que pueden irse y volver al Atleti y que por eso no le quitarán el ojo de encima a nada que les pueda reforzar deportivamente hablando. Estas fueron sus palabras para hablar del tema de actualidad azulgrana y colchonero: "No descartamos nada, pero lo que podemos decir es que no es un fichaje fácil. Estamos esperando noticias, no solo de Griezmann, sino de cualquier jugador, pero ya te digo que es una operación difícil.”

Koeman cuenta con él

El entrenador del FC Barcelona ha manifestado lo contento que está con Griezmann. Cuenta con él a largo plazo y espera que la situación con Messi se arregle para que haya sitio para todos. El neerlandés sabe que su opinión es válida pero que hay otros intereses que van relacionados con el bienestar económico del club. Es una situación excepcional que tiene que respetar para la supervivencia de la entidad, que corre serio peligro.

Laporta quiere venderle

Pese a que los rumores respecto a la salida de Antoine Griezmann han cesado en cierta manera en su intensidad, las intenciones del presidente del FC Barcelona no han cambiado. El jugador no es un hombre principal mientras que Leo Messi no haya firmado su renovación. De manera interna se estaría trabajando la marcha del francés.

Antoine Griezmann, junto a Frenkie de Jong, en un entrenamiento con el Barça en esta pretemporada / FCB

Antoine Griezmann, junto a Frenkie de Jong, en un entrenamiento con el Barça en esta pretemporada / FCB

El presidente de la entidad está tratando de cuadrar el fichaje de Leo Messi, cuyo salario debe ser ratificado por el presidente de la Liga, Javier Tebas. Sería la persona que daría el visto bueno a la operación siempre y cuando se cumpla el fair play financiero acordado entre todos los clubes. Esa es la prioridad. Y ahí entra Griezmann. El club azulgrana quiere venderle para liberar masa salarial. Sin embargo, según pudo saber Culemanía, el jugador no ha recibido una llamada de Joan Laporta para comunicarle sus planes de futuro. De hecho, no se le ha pedido realizarse ninguna rebaja salarial. Es decir, cero comunicación entre las partes. Síntoma de error.

 
Hoy destacamos