Culemaníacos

Laporte recibiendo órdenes de Pep Guardiola / EFE

Laporte recibiendo órdenes de Pep Guardiola / EFE

El City de Guardiola tiene un problema grave con la defensa

El equipo del catalán vuelve a hacer una gran inversión en las últimas líneas

Oriol Quintana @urikingkat

08.08.2019 12:00h

2 min

Pep Guardiola llegó al Manchester City con el objetivo de revolucionar el fútbol inglés. Desde que aterrizó a la Premier League en 2016, ganó dos ligas en tres años imponiendo un juego de toque y posesión que difiere un poco de lo que popularmente se conocía como “fútbol inglés”.

Aunque la superioridad de los cityzens en la mayoría de partidos es evidente, en ocasiones sufren detrás. Los equipos ingleses acostumbran a tener delanteros potentes y físicos que hacen sufrir a los técnicos defensas que le gusta al entrenador de Santpedor.

Este miércoles volvieron a romper el mercado. El City firmó a Joao Cancelo, de la Juventus de Turín, por 65 millones de euros. A la vez se despedían del brasileño ex del Real Madrid, Danilo, que se iba a Turín por 37 kilos. Otro mercado más que los del Etihad invierten fuerte en reforzar las últimas líneas.

Más de 337 invertidos en defensa

Pep Guardiola no termina de encontrar el modelo de defensa que más le conviene al equipo inglés. Nada más llegar de Múnich en la temporada 2016-2017, Txiki Begiristain y Ferran Soriano le trajeron a John Stones (Everton), el central más prometedor -en ese momento- de la Premier por 55,6 millones de euros

El siguiente curso las inversiones fueron a más y se renovaron por completo los laterales. Llegaron al Etihad Danilo (30 kilos, procedente del Real Madrid); Benjamin Mendy (57,5), del Mónaco y Kyle Walker (57,5), del Tottenham Hotspur. También se firmó el defensa más caro de la historia -en ese momento-: Aymeric Laporte, por el que se pagaron 65 millones de euros al Athletic Club.

Walker, Stones y Mendy celebrando un gol de Manchester City / EFE

Walker, Stones y Mendy celebrando un gol de Manchester City / EFE

Curiosamente, la temporada anterior no se dieron inversiones en defensa, cosa que ha cambiado este curso. Danilo deja Manchester y coge rumbo a la Vecchia Signora. El camino inverso hace Joao Cancelo por 65 millones de euros. Hace unas semanas ya recompraron a Angeliño por 12 kilos, que vendieron al PSV hace una temporada por 5,5.

'Overbooking' de titulares

El técnico de Santpedor deberá gestionar a los jugadores defensivos que fueron titulares en sus clubes. Cuenta con todas las posiciones defensivas dobladas, e incluso alguna triplicada. En el lateral derecho disputarán por un sitio el recién llegado y Walker mientras que en el izquierdo lucharán Angeliño, Mendy y Zinchenko.

Otamendi y Stones celebrando una victoria del City /EFE

Walker, Stones y Mendy celebrando un gol de Manchester City / EFE

En el centro de la defensa también hay overbooking, aunque alguno puede salir como Otamendi, hecho que generaría otro problema. El central argentino no se ve con posibilidades de luchar por la titularidad con Stones, Laporte y Mangala, otro de los que tiene números de salir.

 
Hoy destacamos