Culemaníacos

Los jugadores del Barça celebran un gol / REDES

Los jugadores del Barça celebran un gol / REDES

El nuevo crack del Barça que se exhibe cada semana

El futbolista va de recital en recital

Pau Beya Acero @pbeya96

14.10.2019 23:44h

1 min

El FC Barcelona mira al futuro. Desgraciadamente, Leo Messi no durará para siempre. El club azulgrana apuesta ahora por el talento joven, por futbolistas que deben tomar las riendas del club azulgrana cuando el 10 dé un paso al lado. Las irrupciones de Carles Pérez Ansu Fati, junto con los fichajes de Arthur, Frenkie de Jong, Lenglet, Dembelé Todibo, van en esta línea.

Hace unas semanas la entidad catalana anunció la incorporación de una nueva promesa, Pedri. Se trata de un jugador de tan solo 16 años que está deslumbrando con Las Palmas en Segunda División. Será azulgrana a partir de la próxima temporada. El Barça pagará 5 millones de euros y el equipo canario se reserva el 15% del valor de una futura venta.

Una foto de Pedri, jugador de la UD Las Palmas, pero en propiedad del Barça / Twitter

Una foto de Pedri, jugador de la UD Las Palmas, pero en propiedad del Barça / Twitter

Pedri ocupa habitualmente la posición de extremo izquierdo, aunque puede jugar en cualquier sitio del ataque. Tiene en el regate, la visión de juego y una técnica descomunal sus grandes virtudes. Es una de las puntas de lanza de Las Palmas, quinto clasificado de la categoría de plata del fútbol español. Ha sido titular en diez encuentros, en los que ha anotado tres goles y ha repartido otras tres asistencias.

Exhibición

El futbolista tinerfeño va de exhibición en exhibición. La última la dio el pasado domingo frente al Deportivo de la Coruña. En sus piernas nacieron los dos primeros goles de su equipo. El primer tanto llegó tras un pase en profundidad excelso que dejó solo a Pekhart ante el guardameta. El futbolista checo solo tuvo que empujarla.

Pedri en el partido contra el Deportivo / TWITTER

Pedri en el partido contra el Deportivo / TWITTER

La sociedad Pedri-Pekhart se repitió en la segunda diana. El futuro jugador del FC Barcelona puso un centro desde la banda que el ariete remató de forma inapelable. Ya con el partido sentenciado (3-0 final), el extremo se permitió el lujo de dejar todo tipo de detalles de calidad sobre el verde, para deleite del Estadio de Gran Canaria.

El joven futbolista se perderá el próximo mes de competición debido a su convocatoria con la selección española sub-17 para disputar el MundialLas Palmas lo echará de menos, pero el planeta entero podrá disfrutar de eso que sedujo al FC Barcelona: su enorme clase y su infinito talento.

 
Hoy destacamos