Culemaníacos

Florentino Pérez en una rueda de prensa con el Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en una rueda de prensa con el Real Madrid / EFE

El crack del Barça que le dijo dos veces "no" a Florentino Pérez

El presidente blanco trató de ficharlo hasta en dos ocasiones

31.07.2019 22:49h Actualizado: 07.10.2019 12:29 h.

2 min

La guerra en los despachos entre el FC Barcelona y el Real Madrid es interminable. Son dos de los mejores equipos del mundo y, como tal, siempre quieren a los mejores futbolistas en su plantilla. El club catalán y el madrileño se han enemistado en multitud de ocasiones por un sinfín de jugadores: desde Figo hasta Jovic, pasando por NeymarCesc Vinicius.

Aunque no es muy común, ha habido casos en los que una entidad ha tratado de arrebatarle directamente un futbolista a la otra. El pionero en este sentido fue el ya mencionado Luis Figo. Luego, el Real Madrid también intentó el fichaje de Iniesta, por ejemplo, mientras el FC Barcelona siempre ha estado interesado en fichar a Isco.

Revelación

Pero el protagonista de este artículo no es ni Andrés ni tampoco el malagueño, sino Carles Puyol. En una entrevista para el programa Quan s'apaguen els llums de TV3, presentado por Lluís Canut, el que fuera capitán azulgrana entre 2004 y 2014 confesó que Florentino Pérez trató de incorporarlo a las filas del equipo blanco hasta en dos ocasiones, según se ha podido ver en el adelanto que ha ofrecido la cadena catalana.

Carles Puyol, el eterno capitán. / EFE

Carles Puyol, el eterno capitán. / EFE

"Yo ya estaba en el mejor club del mundo, quería ganar títulos y por eso me quedé". El exfutbolista explicó que "la primera vez fue en la temporada siguiente a mi marcaje a Luis Figo" (2001-02). Tres años después, el Real Madrid volvió a insistir, esta vez por culpa de Camacho: "Cuando fichó por el Madrid me quiso a mí y a Ronaldinho".

Su mejor recuerdo

Además, en uno de los fragmentos que ha mostrado TV3, Puyol apunta que "más que el Mundial, el título que más sentí fue la Champions de París, en 2006, porque era con el Barça, que es lo que más siento". Además, sobre su celebración en el Santiago Bernabéu en 2009, cuando besó el brazalete, Carles explicó que "sale de dentro y, aunque marco pocos goles pensaba que si anotaba debía celebrarlo así".

Por último, el eterno capitán dejó una pregunta en el aire que probablemente erice la piel de muchos barcelonista, sobretodo de aquellos más románticos y nostálgicos: "¿Te imaginas a Piqué de presidente, a Xavi de entrenador y yo de director deportivo? ¿Crees que lo haríamos bien?"

Puyol y Xavi en una imagen de archivo / EFE

Puyol y Xavi en una imagen de archivo / EFE

En apenas dos minutos de adelanto, Carles Puyol ha dejado hasta tres titulares diferentes. La entrevista completa saldrá este jueves por la noche. Habrá que estar atentos para las nuevas 'perlas' que nos pueda dejar la leyenda azulgrana.

 
Hoy destacamos