Culemaníacos

Los jugadores del Barça en un entrenamiento / EFE

Los jugadores del Barça en un entrenamiento / EFE

Los cracks del Barça se ponen las pilas en casa

Los jugadores tratan de mantener la forma física mientras dure el confinamiento

Pau Beya Acero @pbeya96

04.04.2020 23:10h

2 min

El fútbol vive una situación sin precedentes. Como mínimo en este siglo. No solo se han suspendido de forma momentánea todas las competiciones, sino que además los jugadores deben ejercitarse en sus domicilios mientras dure el confinamiento. Cada uno tiene que tirar de los recursos de los que dispone para mantener la forma física.

La Liga y la Champions pueden volver en cualquier momento, aunque parece complicado que vayan a hacerlo en un futuro inmediato. En España, el Estado de Alarma se ha prorrogado hasta el 26 de abril y probablemente se alargará algo más. Es impredecible decir cuánto, pues lo marcará la evolución del coronavirus.

Sea como sea, los futbolistas no pueden permitirse ni un respiro. Su único trabajo ahora es conservar el tono físico para estar preparados de cara al regreso de los torneos. Y en ello están los jugadores del FC Barcelona, que comparten en las redes sociales los ejercicios que realizan día tras día.

Al 100%

Eder Sarabia explicó en los canales oficiales del club que el cuerpo técnico ha preparado una serie de entrenamientos orientados a lograr dos picos de trabajo: uno a mitad de semana, como si aún se celebrara la Champions League, y otro el fin de semana, correspondiente al teórico partido de Liga.

La cuenta de Instagram @fcb_football ha recogido imágenes de algunos futbolistas realizando ejercicios varios. En la cuenta de seguimiento a la entidad azulgrana se puede ver a Clément Lenglet haciendo flexiones, a Sergi Roberto haciendo sentadillas, a Junior Firpo en la bicicleta estática o a Nelson Semedo sostiéndose sobre su pierna izquierda.

Otros, como Martin Braithwaite y Frenkie de Jong, abogaron por compartir fotografías una vez habían acabado los ejercicios. El delantero danés colgó una imagen sentado en una esterilla con un balón entre los pies. El centrocampista neerlandés, por su parte, se muestra sentado en la cinta de correr.

Los futbolistas del FC Barcelona tratan de seguir al cien por cien. No hay momento para el descanso, aunque no haya competiciones. Si el fútbol vuelve, deberán estar en plena forma física.

 
Hoy destacamos