Culemaníacos

Pep Guardiola en el banquillo del Manchester City /REDES

Pep Guardiola en el banquillo del Manchester City /REDES

Los cracks de Guardiola que se ponen en el mercado

Kevin de Bruyne: "Dos años sin fútbol europeo serían muy largos"

Cristina Balaguer

04.05.2020 12:55h Actualizado: 04.05.2020 13:56 h.

3 min

El Manchester City pasa por una temporada complicada. A la interrupción de las competiciones a causa de la pandemia de COVID-19 y todas las consecuencias económicas que esto tiene y tendrá en el futuro se suma la sanción de la UEFA por infringir supuestamente las normas del Fair Play. A la espera de que el TAS haga pública una resolución acerca de la apelación interpuesta por el club inglés.

En Manchester son conscientes de que si las cosas no salen bien se quedarán dos años sin competir en Champions además de verse en la obligación de abonar una multa de 30 millones de euros. Quedarse fuera de la competición más importante del fútbol europeo durante dos temporadas puede suponer la pérdida de algunas de las estrellas de su plantilla. 

En la órbita de los grandes clubes de Europa

El delantero belga Kevin de Bruyne a despertado dudas sobre su continuidad bajo los mandos de Pep Guardiola en una entrevista reciente. El delantero, cuyo precio estaría por encima de los 100 millones, ha confesado que dos años sin jugar la Champions es mucho tiempo: “Dos años sin fútbol europeo serían muy largos. El club nos ha dicho que va a apelar y que está casi cien por cien seguro de que tiene razón". 

La intención del jugador no era marcharse del equipo y por ello será paciente hasta que salga una resolución oficial. "Por eso estoy esperando ver qué pasará. Confío en mi equipo", ha declarado el belga a Het Laatste Nieuws. El belga tiene contrato hasta 2023:  "Una vez hecha la declaración, revisaré todo. Dos años serían muy largos. En el caso de ser un año podría verlo. No voy a dejar que mi decisión dependa de lo que haga Pep. Por supuesto, ya he trabajado con otros entrenadores y cuando Pep se vaya, tengo que seguir trabajando con alguien más”. 

De Bruyne celebra su gol ante el Real Madrid | EFE

De Bruyne celebra su gol ante el Real Madrid | EFE

De Bruyne quiere ganar la Champions y a sus 28 años, si el Manchester City se queda dos temporadas fuera de la competición, el belga perdería oportunidades de hacerse con el trofeo: “En los últimos años, y antes también, ha habido muchos equipos que han preguntado. Pero para ser honesto, estoy muy feliz con City. Juego para uno de los mejores equipos del mundo, juego en Inglaterra, la liga más competitiva, y eso me gusta”. 

No hay renovación, por ahora

El delantero ha admitido que, actualmente, no ha hablado con el club sobre una posible extensión de su contrato: “Por el momento no hay conversaciones reales sobre una extensión de contrato. No sé qué pasará. Estamos en el limbo con todo lo que está sucediendo ahora en el mundo. Cuando la temporada finalmente termine, puede haber una oportunidad para mirar hacia el futuro. No es el momento de pensarlo ahora mismo”. 

¿Qué ocurrirá con el equipo de Pep Guardiola? El míster declaró en su momento su intención de permanecer en el Manchester City a pesar de la sanción por parte de la UEFA pero si la platilla queda muy mermada tras el mercado de fichajes, quien sabe si podría continuar haciendo del City uno de los mejores equipos del mundo. No solo hay que tener en cuenta la salida de jugadores, tras la pandemia el fútbol va a cambiar mucho en el plano económico y el futuro del club inglés es ahora mismo un poco incierto. 

Fuga de estrellas 

Kevin de Bruyne no es el único candidato a dejar las filas del Manchester City, Leroy Sané podría abandonar el club incluso antes que el belga. El Bayern de Munich ha mostrado su interés en el extremo inglés e incluso según Sky Sports Alemania, el club habría ofrecido entre 60 y 70 millones por el jugador. Sané tiene contrato hasta 2021 y el City quiere sacar más por él aunque después de la pandemia esto podría cambiar. 

Raheem Sterling es otro jugador que podría abandonar el equipo de Guardiola. El extremo ha evolucionado mucho desde que está bajo el mando del técnico catalán pero podría terminar en el Real Madrid. Varios clubes se han interesado por este hábil jugador y el conjunto de Zidane necesita un extremo que pueda marcar la diferencia con velocidad y desequilibrio. 

Otro jugador que podría abandonar la Premier rumbo a la liga española es Benjamin Mendy. El lateral francés ocuparía la posición de Jordi Alba, que cumplidos ya los 31 necesita un recambio para el futuro. júnior Firpo no ha convencido ni al equipo técnico ni al club y cuando el del Hospitalet del Llobregat falta, el Barça nota demasiado su ausencia. Mendy tiene 25 años y contrato hasta 2023 pero el club azulgrana le tiene en su lista de posibilidades.

David Silva, Sergio 'Kun' Agüero, Gabriel Jesús o Aymeric Laporte son otros jugadores que podrían marcharse. A Gabriel Jesús lo relacionaron con el Real Madrid pero por ahora el jugador quiere respetar su contrato con el City: "Tengo contrato con el City y estoy muy feliz con la temporada que estoy haciendo, pudiendo jugar, marcar goles y ayudar a mi equipo. Estoy muy contento con el año que estoy teniendo y no pienso en esos temas". 

 

Hoy destacamos