Culemaníacos

Dani Alves, sentado en la fila superior a la de José Elías, vuelve al Camp Nou / EFE

Dani Alves, sentado en la fila superior a la de José Elías, vuelve al Camp Nou / EFE

Dani Alves: "El Barça está en un proceso de aceptación"

El futbolista brasileño asegura que "hay que entender como funciona esta casa, porque es més que un club"

Víctor Malo @VMalo8

20.10.2021 23:42h Actualizado: 21.10.2021 02:47 h.

1 min

Dani Alves ha regresado al Camp Nou. Y lo ha hecho como solía, con una sonrisa de oreja a oreja. El futbolista brasileño, que está sin equipo y dando voces para poder volver al Barça, ha atendido a Barça TV después del partido contra el Dinamo de Kiev y ha dejado algunos titulares. 

En primer lugar, habló sobre la situación de crisis que atraviesa la entidad catalana: "El Barça está en un proceso de aceptación de que todo ha cambiado por lo que ha venido... pero somos el Barça y esto es un proceso de transición para retomar la buena forma de hacer las cosas y que la gente se lo vuelva a pasar bien". 

Clásico

Alves también ha hablado sobre el clásico y no ha obviado recordar las grandes victorias que su Barça protagonizó contra el Real Madrid: "Siempre hay una expectativa enorme cuando llega el clásico. Dos históricos enormes que se van a enfrentar. Las sensaciones son buenas y ojalá que lo sigan siendo. Hay que seguir sumando alegrías para el club y para la gente. Pero el Barça es mucho Barça".

Los jugadores del Barça celebrando el gol de Piqué, con la afición de fondo / FCB

Los jugadores del Barça celebrando el gol de Piqué, con la afición de fondo / FCB

"El 5-0 aquí y el 2-6 allí fueron dos resultados mágicos. Fue algo muy especial, hacía tiempo que no se veía nada así... hicimos fácil lo más complicado, salió perfecto e hicimos a la gente disfrutar. Marqué uno de los mejores goles de mi carrera... "Me acuerdo de todo lo que he vivio aquí porque está marcado, está muy fresco, lo tengo en el alma, son recuerdos muy buenos, muy especiales", ha comentado un risueño Alves

Sergiño Dest 

Por último, el lateral derecho hizo una reflexión interesante sobre el titular que ocupa ahora su posición, Sergiño Dest: "Dest es un gran jugador y en esta casa los grandes jugadores siempre son bienvenidos. Pero hay que entender como funciona esta casa, que tiene una identidad, se vive diferente y se hacen las cosas diferentes. Hay que pillarle el truco a esta casa. Lo sencillo. Esta casa (el Barça) tiene algo que los otros no tienen. Es especial". 

"Dest tiene todo lo que un lateral necesita tener. Le tienen que explicar bien como funciona esta casa... la gente piens que viene a un club grande, pero nosotros somos més que un club y hay que entenderlo", ha sentenciado. 

 
Hoy destacamos