Culemaníacos

Una foto de Ousmane Dembelé durante el partido ante el Athletic Club / EFE

Una foto de Ousmane Dembelé durante el partido ante el Athletic Club / EFE

Dembelé recibe un rapapolvo épico de un ex del Barça

El rendimiento y sobre todo la actitud del francés avivan el debate sobre su capacidad para ser jugador azulgrana

Claudia Granja @c_granjafranch

24.08.2019 10:52h Actualizado: 24.08.2019 20:11 h.

2 min

Ousmane Dembelé ha vuelto a las andadas y poco han tardado sus detractores a salir al paso. Al francés no le quedan más comodines para seguir en el Camp Nou y la paciencia de la directiva, el cuerpo técnico y el vestuario ha llegado a su fin. O confirma un cambio en sus hábitos cuando regrese de su lesión o su final será el mismo que el de Coutinho: lejos de la capital catalana. 

La situación es límite e incluso Eric Abidal ha tenido que intervenir. Este viernes el secretario técnico se reunión con el agente del jugador, Moussa Sissoko, durante más de hora y media para abordar la situación que vive el extremo en Can Barça. La lesión quedó a un lado y el enfado es mayúsculo por su actitud posterior. Desobedeció los consejos de los médicos, no acudió a la Ciutat Esportiva para irse de viaje a Rennes y ahora estará cinco semanas de baja dejando al equipo muy mermado y falto de efectivos en la línes ofensiva.

Una situación que no gusta al barcelonismo y que le ha costado todavía más enemigos fuera del terreno de juego. El último en unirse a la larga lista de opositores al francés ha sido Ángel Cuéllar, exjugador del Barça de 1995 a 1997. 

Problemas para Valverde

Lo que hasta ahora se antojaba un problema para Ernesto Valverde, Cuéllar lo ve como una ventaja para el Txingurri. En la segunda jornada de Liga solo podrá contar con Griezmann al 100% y Rafinha, a la espera de ver si Messi recibe el alta médica. Una situación preocupante que el exdelantero ve como una oportunidad para otros futbolistas y un descarte directo para el técnico extremeño. 

"Valverde lo tendrá más fácil porque Dembélé se está autodescartando de manera definitiva. Todos hemos sido jóvenes y todos tenemos derecho a cometer errores pero también la obligación de rectificar y este chico no sólo no rectifica, sino que va por un camino diferente a lo que significa la disciplina de un club como el Barça", explicó en el programa Esports Cope.

Una foto de Ousmané Dembelé durante el partido ante el Athletic Club / EFE

Una foto de Ousmané Dembelé durante el partido ante el Athletic Club / EFE

Su actitud es el principal reproche del barcelonismo, que no puede negar la realidad. "De 120 partidos del Barça, Dembélé se ha perdido casi 70, es muy significativo para un chico de 22 años. Es una pena porque tiene condiciones de sobra para ser un magnífico jugador". Un rendimiento nefasto para un jugador tan joven que se agrava por su forma de actuar, explicó Cuéllar: "La gravedad no es la lesión, sino simplemente no entender que estás lesionado y tienes que hacerte unas pruebas al día siguiente. Cancelas absolutamente todo lo que tengas". 

Regreso de Neymar

Y con Dembelé fuera de juego y Neymar en el aire, cada vez parece más normal que la culerada avale el fichaje del brasileño. El desencanto con el francés es total y recordar las alegrías que dio Ney vestido de azulgrana son suficientes argumentos como para apoyar su regreso. 

Una opinión que también comparte Cuéllar. "El retorno de Neymar es bueno para cualquiera, si él está por la labor de lo que tiene que hacer. Es un jugador que está en tiempo y en edad de ser determinante y desequilibrante. Si consiguen que esté centrado, es determinante".

 

 
Hoy destacamos