Culemaníacos

Steve Urkel y Dembelé / FOTMONTAJE DE CULEMANÍA

Steve Urkel y Dembelé / FOTMONTAJE DE CULEMANÍA

El periodista que compara a Dembelé con Steve Urkel

La actitud del jugador francés sigue siendo un tema de debate

Redacción Culemanía @culemanias

14.11.2018 20:30h Actualizado: 15.11.2018 14:38 h.

2 min

La situación de Ousmane Dembelé en el Barça es de lo más complicada. El atacante francés ha escogido el peor camino para hacer frente a su rol en el equipo y parece haber optado por hacer todo lo contrario a mejorar. Su actitud pasiva e indiferente ha calado en un vestuario que lo empieza a mirar con recelo y, como no, en la opinión pública y periodística.

Uno de los últimos en dar su punto de vista sobre la situación de Dembelé en el club azulgrana ha sido el periodista deportivo Sique Rodríguez durante una intervención en el programa de televisión El Golazo de Gol. El periodista, único representante favorable al Barça ha opinado de manera distendida sobre el internacional francés, expresando lo que muchos aficionados culés piensan .

Todo sale mal

La intervención de Sique Rodríguez ha empezado respondiendo a la pregunta de si Dembelé es un rebelde o un inmaduro, a lo que ha contestado que “un poco de todo”. De hecho ha apuntado que al ver como “le dan tantos palos” llega a “dar pena”.

Imagen de archivo de Dembelé en un partido del Barça / EFE

Imagen de archivo de Dembelé en un partido del Barça / EFE

Para describir la situación del internacional francés en el Camp Nou la ha comparado con la serie de televisión Cosas de casa, a cuyo personaje principal, Steve Urkel, todo le salía mal. Si bien en la comedia ficticia todo era motivo de carcajada, la cruda realidad de Dembelé es que está desaprovechando, a sus 21 años, la oportunidad que supone jugar en un equipo como el Barça.

Dembelé, un fichaje precipitado

Además de la actitud que el jugador ha venido mostrando en las últimas semanas, tanto Sique Rodríguez como los demás tertulianos del programa han hecho hincapié en como le recibieron sus compañeros el pasado domingo cuando asistió a ver el Barça-Betis. Al llegar a su asiento, nuevamente con retraso, ni saludó ni recibió el saludo de Samper, Vermaelen y Coutinho, que se encontraban a su vera para presenciar el encuentro, un gesto que da a entender de que el ambiente del vestuario entorno a Dembelé no es agradable.

Imagen de archivo de Dembelé en un entrenamiento del Barça / EFE

Imagen de archivo de Dembelé en un entrenamiento del Barça / EFE

El periodista también ha querido a puntar de que se trata de una situación “difícil de gestionar”, y que “pagar 140 millones de euros debe ser por una certeza” y que el Barça “se la quiso jugar”, pues como él mismo apunta, en el club azulgrana sabían que “tenía problemas de indisciplina”. La llegada de Ousmane Dembelé repercute directamente con la venta de Neymar, un momento en el que según Sique Rodríguez “el Barça se volvió loco con el dinero de Neymar”.

Retrasos constantes en los entrenamientos, despreocupación o actitud inmadura, son algunas de las cosas que han hecho que Dembelé reciba críticas por todos los costados. Su situación en el conjunto azulgrana se torna más complicada cada día y el toque de atención de Valverde, al no convocarlo para el partido del pasado domingo, fue muy serio. Tanto el Barça como los compañeros han tratado de ofrecerle facilidades para su integración, pero llegados a este punto depende sólo de la voluntad de Dembelé el querer mejorar la situación.

 
Hoy destacamos