Culemaníacos

Messi celebrando su gol contra Chile / EFE

Messi celebrando su gol contra Chile / EFE

El demoledor dato de Leo Messi que deja pequeños a Cristiano Ronaldo y Luis Suárez

Las estadísticas goleadores del argentino superan al resto de sus competidores

Ángel Álvarez

17.10.2021 13:59h Actualizado: 17.10.2021 14:00 h.

1 min

No cabe duda que Lionel Messi es uno de los delanteros más determinantes de la historia del fútbol. Sus registros a nivel de clubes y selección lo elevan a esa etiqueta de ser considerado como uno de los mejores de todos los tiempos. A pesar de eso, todavía siguen apareciendo datos que generan sorpresa. En este caso se trata la cantidad de hat-tricks que ha anotado el astro argentino sin penales de por medio.

Messi celebrando su gol contra Chile / EFE

Messi celebrando su gol contra Chile / EFE

El actual jugador del PSG se ubica primero en esa lista con 46 tripletes, superando por mucha diferencia a Cristiano Ronaldo (27) y Luis Suárez (21). Otro que también se encuentra lejos de la figura de la La Pulga es Robert Lewandoswki, que hasta el día de hoy ha conseguido 16. Sin dudas, una estadística que engrandece al argentino por su habilidad para marcar goles sin necesitar tanto la vía del penalti.

Candidato al premio

Messi está encaminado a conquistar un nuevo Balón de Oro. El atacante fue nominado por el premio que entrega la revista France Football y cuenta con varios argumentos para llevarse el galardón del 2021. Los rivales que más pueden acercarse a romper ese escenario son: Robert Lewandowski, Karim Benzema y Jorginho.

Messi celebra un gol del Barça / EFE

Messi celebra un gol del Barça / EFE

A pesar de haber conseguido solamente un título con el Barça, Lionel Messi tiene a su favor para llevarse el séptimo Balón de Oro. Su 2021 ha sido de un nivel altísimo, volviendo a demostrar esa facilidad de cara a portería e influyendo en la mayoría de los enfrentamientos. El condimento que acerca las probabilidades de conseguir el premio es el anhelado título que obtuvo con Argentina en la Copa América, siendo además reconocido como el Mejor Jugador del torneo. Todo se definirá el siguiente 29 de noviembre en la ciudad de París, la que actualmente es su casa.

 
Hoy destacamos