Culemaníacos

Jurgen Klopp celebra una victoria del Liverpool / EFE

Jurgen Klopp celebra una victoria del Liverpool / EFE

El desprecio de Klopp para calentar el Barça-Liverpool

El entrenador 'red' habló del conjunto azulgrana en una entrevista

Pau Beya Acero

29.04.2019 23:01h

2 min

 

El próximo miércoles el Camp Nou se convertirá en el centro de todas las miradas. FC Barcelona Liverpool disputarán en el feudo azulgrana la ida de semifinales de la Champions League. Una eliminatoria con aroma a final anticipada tras las eliminaciones de Manchester City y Juventus de Turín en la otra parte del cuadro.

El Liverpool será el último escollo de los azulgrana para acceder a la final del Wanda Metropolitano. Los reds marchan segundos en la Premier League y son uno de los equipos más temibles del continente. Tienen a uno de los mejores centrales del mundo, Van Dijk, un centro del campo que jamás pierde el orden y la posición, y un tridente de ataque, formado por Salah, Mané Firmino, que asusta.

El Liverpool celebra el primer gol frente al Huddersfield / EFE

El Liverpool celebra el primer gol frente al Huddersfield / EFE

Tras unos años de profunda crisis, el Liverpool ha vuelto a la élite del fútbol europeo. Y el gran artífice es Jurgen Klopp. Con el alemán en el banquillo, el conjunto de Merseyside llegó a una final de la Europa League, a otra de la Champions League y muchas temporadas después, han vuelto a luchar por la Premier LeagueKlopp es un gran entrenador al que le gusta calentar los partidos, tal y como hizo este lunes en vistas al partido del próximo miércoles.

Desprecio y respeto

El técnico del conjunto inglés, en referencia al ambiente del Camp Nou, señaló en DAZN que "el Camp Nou no es un templo del fútbol. Es solo un estadio, bastante grande". Será la primera vez que Klopp se siente en el banquillo visitante, aunque ya visitó el feudo azulgrana en 2016, aprovechando que el Liverpool estaba realizando un stage en el CAR de Sant Cugat.

Una foto de archivo del Camp Nou durante un partido de Champions League / Twitter

Una foto de archivo del Camp Nou durante un partido de Champions League / Twitter

Después de criticar el ambiente del Camp Nou, el alemán explicó que considera que el FC Barcelona es el "favorito" en la eliminatoria de semifinales y admitió que la visita al estadio catalán no será nada fácil para sus pupilos: "Vas viendo a otros equipos que lo pasan mal cuando juegan allí. Ahora lo vamos a experimentar nosotros, esperamos hacerlo bien."

FC Barcelona Liverpool son dos históricos de Europa, con cinco Champions cada uno, que buscan convertirse en campeones de nuevo después de un tiempo de sequía. Los azulgrana no la ganan desde el 2015 y los reds, desde 2005. Como advirtió Klopp, "este partido es fantástico para todos los seguidores del fútbol". 

 

Hoy destacamos