Culemaníacos

Lionel Messi, celebrando su doblete ante el RB Leipzing, en la Champions League / EFE

Lionel Messi, celebrando su doblete ante el RB Leipzing, en la Champions League / EFE

Dobletes de Messi y Griezmann, 'manita' del Manchester City y debacle de Haaland en Champions

Jornada de martes llena de goles en la competición europea

Ángel Álvarez

19.10.2021 23:27h Actualizado: 19.10.2021 23:27 h.

2 min

¡Viva la Champions League! Jornada de fase de grupos intensa y llena de goles por doquier. Varias figuras lograron hacerse presente en sus respectivos compromisos, aunque no todos con un resultado final satisfactorio. Entre lo más destacado: los dobletes de Lionel Messi y Antoine Griezmann, la cómoda goleada del Manchester City y la sorprendente caída del Dortmund de Haaland. Sin dudas, partidos que hicieron emocionar a los aficionados.

Los exazulgranas responden

Como mencionamos anteriormente, la noticia más importante fue la aportación goleadora de Messi en la remontada del PSG (3-2) contra el RB Leipzig. El astro argentino fue clave para que los suyos consiguieran un triunfo vital, especialmente porque el cuadro alemán logró incomodar en varias pasajes del enfrentamiento. La noche de La Pulga cerraría exitosamente con una gran definición por la vía del penal para llevarse los tres puntos. Segunda jornada de Champions League en la que el exjugador del Barça perfora las redes.

Mbappé y Messi, protagonistas en la remontada del PSG ante el RB Leipzig EFE

Mbappé y Messi, protagonistas en la remontada del PSG ante el RB Leipzig EFE

No obstante, el final de la noche no sería tan feliz para uno de sus antiguos compañeros en el equipo azulgrana: Antoine Griezmann. El francés anotó un doblete ante el Liverpool que permitió que el Atlético de Madrid empatara parcialmente las acciones en el disputado compromiso. Su épica noche contra el equipo de Jurgen Klopp se vería arruinada por completo tras recibir la tarjeta roja en el minuto 52. Esa inferioridad numérica la aprovecharon los ingleses y consiguieron el triunfo en la capital española.

Exhibición citizen

Nuevamente el conjunto de Pep Guardiola volvió a desatar todo su talento ofensivo en la competición continental. El Manchester City aplastó (0-5) al Club Brujas en su visita al país belga con una gran actuación de Phil Foden, que volvió a demostrar sus cualidades como falso 9. Todo el funcionamiento colectivo del elenco inglés estuvo dominante. En defensa fueron liderados por un imperial Ruben Días. Justamente esa confianza en la última línea permitió que los talentosos enfocaran todo potencial en el frente de ataque.

El City de Guardiola vuelve a golear en la Champions League / EFE

El City de Guardiola vuelve a golear en la Champions League / EFE

Noche gris

Por otra parte, otra de las noticias estelares de la jornada de Champions League fue la increíble goleada del Ajax de Ten Hag (4-0) ante el Borussia Dortmund de Erling Haaland. El cuadro neerlandés impuso su estilo de juego desde el comienzo y logró encontrar las grietas del sistema defensivo del equipo alemán. El delantero noruego no pudo hacer nada para ayudar a los suyos e incluso desperdició un par de oportunidades que habrían reducido la distancia en el marcador.

 
Hoy destacamos