Culemaníacos

Una foto de Paco Alcácer con el Borussia Dortmund / EFE

Una foto de Paco Alcácer con el Borussia Dortmund / EFE

El Dortmund pone fecha al fichaje de Paco Alcácer

El conjunto alemán ejecutará la opción a compra que figura en el contrato de cesión del futbolista

Yago González

16.11.2018 11:29h

2 min

Paco Alcácer se quedará en Alemania. El Borussia Dortmund está muy satisfecho con el rendimiento del delantero y todo apunta a que anunciará a sus socios la compra del jugador en la próxima Asamblea del club, prevista para el día 27 de este mes. El líder de la Bundesliga pagará al Barça 23 millones de euros más cinco en variables, tal y como quedó estipulado en el contrato de cesión con opción a compra que ambos clubes firmaron.

El delantero valenciano llegó a Barcelona en el verano de 2016. Por aquel entonces el Barça contaba con el mejor tridente del mundo: Messi, Suárez y Neymar. Paco Alcácer llegaba para actuar de revulsivo en caso necesario, aunque desde el principio se preveía que su papel sería muy secundario.

Después de dos temporadas en el Camp Nou, el ariete valenciano disputó un total de 51 partidos oficiales y anotó 15 goles. Sus registros no están mal habida cuenta de que nunca disfrutó de demasiadas oportunidades. Sin embargo, lo cierto es que Alcácer tampoco logró convencer en ningún momento ni al cuerpo técnico ni a la afición.

El resurgir de Paco Alcácer en Alemania

El pasado verano el Barça decidió ceder a Paco Alcácer al Borussia Dortmund. Era una decisión que ya estaba tomada antes de concluir la temporada. El ariete no tenía hueco en el equipo. El club alemán, en cambio, sí le ofrecía la posibilidad de disfrutar de minutos de calidad. A la vista de los resultados se ha demostrado que fue la mejor opción tanto para el club como para el jugador.

Hasta la fecha, Paco Alcácer ha disputado ocho partidos con el Dortmund y ha convertido nueve goles. Y eso que en varios partidos apenas ha jugado media hora, como contra el Augsburgo, cuando anotó un hat trick en 31 minutos, dándole la victoria a su equipo (4-3). Las dolencias musculares han sido lo único que le han mantenido alejado de los terrenos de juego.

Paco Alcácer es arropado por sus compañeros tras marcar el gol de la victoria / EFE

Paco Alcácer es arropado por sus compañeros tras marcar el gol de la victoria / EFE

Con todo, el protagonismo de Paco Alcácer en el Borussia Dortmund es máximo. El delantero se ha erigido en uno de los principales estandarte ofensivos. Es el segundo máximo goleador del equipo detrás de Marco Reus, quien suma 11 dianas, y consiguió el tanto de la victoria del Dortmund sobre el Bayern Múnich (3-2) en la última jornada.

Queda revalorizado

El Borussia Dortmund es líder de la Bundesliga con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y siete sobre el Bayern. Son los máximos goleadores de la liga alemana y todavía no han perdido ningún partido. El excelente rendimiento del equipo se explica, en buena medida, por la inestimable aportación de Paco Alcácer.

Tanto es así que los alemanes ya tiene claro que quieren ejecutar la opción de compra que figura en el contrato de cesión del futbolista. Si se confirma la operación, el Barça percibirá 23 millones de euros fijos más otros cinco en variables. Una cuantía que, a la vista del rendimiento del jugador en Alemania, resulta incluso algo baja. En todo caso, la operación dejaría a todas las partes satisfechas.

 

Hoy destacamos