Culemaníacos

Emerson durante un partido en el Benito Villamarín

Emerson durante un partido en el Benito Villamarín

Emerson, un fichaje que genera dudas

El carrilero brasileño no las tiene todas consigo para recalar en el Barça, pese a su expreso deseo de vestir como azulgrana

Diana Velasco Silgado @missVel11

06.12.2019 12:17h

2 min

El lateral brasileño Emerson de Souza, actualmente en las filas del Betis y cuyos derechos son compartidos con el Barça, está creciendo de manera vertiginosa. Su progreso es muy positivo y cada vez  se le ve más acomodado dentro del equipo verdiblanco, siendo para Rubi titular irrefutable en la posición de lateral derecho.

El Barcelona dispuso para él una cesión al Betis en la que se reservaban una opción de compra para recueprar sus servicios en 2021, sin embargo, el club catalán tiene ciertas dudas al respecto.

Emerson saluda a la afición bética/ EFE
Emerson saluda a la afición bética/ EFE

Durante nel encuentro que enfrentó al Barça y al Betis en el Camp Nou a principios de temporada, Emerson tuvo una discreta actuación, pese a que arrancó la temporada a un buen nivel. La derrota de los verdiblancos ante el vigente campeón de Liga no ayudó demasiado a que el brasileño pudiera lucirse y el equipo regresó a Sevilla con cinco goles en contra.

En una entrevista concedida recientemente a Mundo eportivo, Emerson confirmaba sentirse con confianza en una temporada en la que ha crecido deportivamente: ‘’He aprendido mucho, mi fútbol está apareciendo más, voy mejorando cada día, en cada partido. Soy un lateral de ataque, me gusta llegar hasta la línea de fondo, pero también soy consciente de que debo defender. Es mi trabajo ".

El carrilero brasileño no esconde su deseo de aspirar a un título europeo y se muestra pretencioso respecto al tema: ‘’ Yo siempre quiero estar arriba, jugando por la Champions, siendo campeón. Esta es la mentalidad de todos. Es un equipo para estar en Europa, pero hay que trabajar fuerte’’.

Dudoso futuro azulgrana

Respecto a su probable devenir como jugador del Barcelona, Emerson se mostró optimista y no dudó en elogiar la labor del equipo azulgrana: "El Barça es un gran club, de una enorme dimensión, con muchos socios y que juega muy bien al fútbol. Abidal me dijo que mi polivalencia puede ser buena, porque hay jugadores en el Barça que también la ponen en práctica, como por ejemplo Sergi Roberto’’.

Emerson mantiene la certeza de que su destino próximo será el Barcelona, puesto que a través de su agente, el club catalán le insta a seguir por ese buen camino: ‘’Tengo claro en mi cabeza que voy a ir al Barça, que voy a jugar para ganar la Champions y otros títulos. Me toca hacer lo mejor".

Emerson y Carles Pérez, durante un partido en el Camp Nou/ EFE
Emerson y Carles Pérez, durante un partido en el Camp Nou/ EFE

Para poner punto y final a su entrevista, el lateral brasileño reveló que una de sus mayores aspiraciones es la de poder jugar junto a Messi: "Mi sueño es jugar con Leo, es el mejor del mundo. Es increíble y más si lo ves de cerca. Con 13 años jugaba con él en la 'play' y lo tenía enfrente. Quiero decirle a mi hijo que jugué con Messi".

Pese a su buena evolución, el Barça sigue dudando de incorporar al brasileño a sus filas en un futuro cercano, ya que su fútbol es un tanto irregular. Empezó la temporada con buen pie, sin embargo, ha tenido actuaciones en las que ha demostrado que todavía le queda camino por recorrer. El Barcelona no estaría por la labor de recuperar al lateral en estos momentos, pues la exigencia en un equipo que aspira a todo es máxima, y en estos momentos, Emerson no cuenta con la experiencia necesaria como para abrirse hueco en la primera plantilla. 

 

Hoy destacamos