Culemaníacos

Mascherano, en un partido del Barça | EFE

Mascherano, en un partido del Barça | EFE

Los emotivos mensajes de los jugadores del Barça a Mascherano por su retirada

Tras anunciar que cuelga las botas, ex compañeros del vestuario culé han felicitado al argentino por su trayectoria

Redacción Culemanía @culemanias

16.11.2020 18:01h

3 min

Tras una carrera de más de 17 años, y casi 600 partidos en sus botas, Javier Mascherano decidió poner punto y final a su dilatada carrera. Tres lustros donde el argentino se ganó el corazón de todos los equipos donde jugó. "Es momento de terminar mi carrera por cosas que me pasaron estos meses, que a nivel personal y después de haberlo pensado durante todo este tiempo, lo más correcto es terminar hoy. He vivido mi profesión al 100%", explicó el futbolista en su acto de despedida. 

Javier Mascherano en su despedida con el Barça / EFE

Javier Mascherano en su despedida con el Barça / EFE

Mascherano dice adiós tras conseguir un palmarés envidiable: 1 liga argentina (River Plate) 1 Liga Brasileña (Corinthians) 5 Ligas españolas, 5 Copas del Rey, 3 Supercopas de España, 2 Ligas de Campeones, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes, todos ellos con el Barcelona y con la selección argentina 2 medallas de oro en los Juegos Olímpicos. Pero sin duda, lo mejor que se ha llevado ha sido el respeto y admiración tanto de compañeros como de adversarios. 

Reacciones culés a su retirada

En concreto, fue en Barcelona donde dejó un recuerdo más hondo. El Camp Nou fue el estadio que más pudo disfrutar de su inteligencia táctica y su contundencia. Muchos ex compañeros en el Barça han reaccionado a la despedida del Jefecito. Una de las más emotivas fue sin duda la de Leo Messi, gran amigo y compatriota también en la albiceleste. 

"Masche, tantos años juntos, viéndonos cada día y compartiendo tanto... Vivimos momentos muy felices y también algunos duros en la cancha tanto en Argentina como en Barcelona. Te venimos extrañando desde que te fuiste. ¡Te deseo todo lo mejor para vos y tu familia siempre!"  escribió el 10 en su Instagram. 

También tuvo unas bonitas palabras Sergio Busquets: "Un privilegio haber compartido tantos años contigo, felicitaciones por la gran carrera que hiciste y todo lo mejor para lo que viene. Te lo mereces”. Así como Sergi Roberto, que aportó su granito de arena en memoria del Jefecito tras haber dado por finalizada su fructífera y exitosa carrera deportiva.“Fue un placer compartir tantos momentos contigo. Aprendí muchísimo de ti, fue un gran ejemplo. Un fuerte abrazo”, le envió a su vez por las redes al exinternacional albiceleste", señaló en sus redes sociales. 

Gerard Piqué, fiel compañero en el centro de la zaga, también tuvo un emotivo recuerdo: "Fue un placer compartir vestuario y títulos contigo tantos años! Te deseo lo mejor en esta nueva etapa, Mascherano". 

También excompañeros

A la reacción del vestuario azulgrana se unieron también excompañeros que ya no forman parte de la dinámica culé. Luis Suárez, jugador del Atlético de Madrid y que se encuentra en estos momentos concentrado con la selección uruguaya, escribió en su Twitter: "Ayer se retiró uno de los mediocampistas mas importantes de la última década. Un privilegiado haber compartido vestuario contigo no solo como lo gran profesional que sos, sino como lo gran ser humano que sos. Quedáte con todos los momentos maravillosos que te dió el fútbol". 

También jugadores de la talla de Andrés Iniesta, actualmente en el Vissel Kobe japonés, o el entrenador del Al-Saad Xavi Hernández, quisieron homenajear a sus excompañero de vestuario. "Te deseo lo mejor en esta nueva etapa, amigo. Un placer compartir vestuario, charlas y conocerte porque eres un fenómeno!!", escribió el manchego. Por su parte, el de Terrassa apuntó: "Ha sido un placer y un honor haber jugado contigo, Javier. Profesional insuperable, humilde como pocos y una capacidad de liderazgo única. Enhorabuena por tu enorme y brillante carrera. Mucha suerte en tus nuevos retos, AMIGO”.

Leo Messi e Iniesta, en la despedida de Mascherano | FCB

Leo Messi e Iniesta, en la despedida de Mascherano | FCB

Ivan Rakitic, exazulgana ahora en el Sevilla, también se acordó de Javier Mascherano: “Felicitaciones por tu gran carrera, gracias por todo”.Y Bojan Krkic, exazulgrana actualmente en el Montreal Impact: "Profesionales como tú engrandecen cualquier equipo. Fue un placer compartir contigo un año tan intenso y de aprendizaje, ojalá hubieras llegado antes. Más que ‘jefecito’... ¡jefazo! ¡Suerte en tu nueva etapa".

Incluso el mítico jugador de basket exazulgrana Pau Gasol: "Qué placer fue verte jugar y conocerte! Dejas un legado imborrable en el FC Barcelona y en todo el mundo del fútbol. Gracias por tu magnífica carrera".

Hoy destacamos