Culemaníacos

La FIFA insiste en hacer el Mundial cada dos años / EFE

La FIFA insiste en hacer el Mundial cada dos años / EFE

La encuesta de la FIFA para justificar un Mundial cada dos años

Gianni Infantino insiste en sus planes de un torneo más frecuente

Ángel Álvarez

17.09.2021 19:56h Actualizado: 17.09.2021 19:57 h.

2 min

La FIFA continúa con la estrategia de promover un Mundial cada dos años. La idea, que ha traído mucho debate y polémica, es convencer a la mayoría aficionados y países. Para ello, la organización decidió realizar una encuesta en la que participaron 15.000 hinchas de 23 países de las seis confederaciones. Los resultados fueron celebrados, a tal punto que lo consideran como un paso importante en los planes.

La mayoría de aficionados quisiera que la Copa Mundial fuera más frecuente. De entre esta mayoría, la frecuencia preferida es cada dos años. Hay diferencias considerables entre los mercados futbolísticos tradicionales y los mercados en desarrollo. Las generaciones más jóvenes de todas las regiones están más abiertas e interesadas en el cambio que las mayores", fueron algunas de las conclusiones que compartió la FIFA a través de su página web.

Gianni Infantino en un acto de la FIFA / EFE

Gianni Infantino en un acto de la FIFA / EFE

De acuerdo a los resultados, la gente estaría a favor de que la Copa del Mundo sea celebrada de forma más frecuente. Un 55% votó por esa opción en la encuesta. Sin embargo, hay un detalle que no puede pasar por alto y es que la FIFA dividió la opción de realizar el torneo asiduamente en tres categorías: anual, bianual y trianual. Esas tres alternativas las juntaron para formar el mencionado porcentaje que detallan como una victoria para su causa. Por ende, el 45% de las personas que votaron por la opción de mantener el Mundial con el formato actual están a la cabeza de la encuesta.

Actualmente se está realizando un segundo sondeo más ampliado, en donde van a participar más de 100.000 personas en más de 100 países. El organismo presidido por Infantino señala que "tendrá un alcance más global, ajustará elementos como la población, la diversidad geográfica, la historia y el potencial futbolístico, y abordará la frecuencia de celebración de la Copa del Mundo masculina y femenina".

Gianni Infantino en una imagen de archivo en la FIFA / FIFA

Gianni Infantino en una imagen de archivo en la FIFA / FIFA

Rechazo de la Liga

Uno de los que ha mantenido una evidente postura en contra es Javier Tebas. El presidente de la Liga dio su punto de vista sobre la mencionada encuesta, afirmando que “la propia encuesta de FIFA concluye lo contrario que señala su titular. Todas las franjas de edad prefieren un Mundial cada cuatro años por amplia diferencia. ¿Cómo va a ser creíble la FIFA si manipula sus propios datos? Una más”.

 
Hoy destacamos