Culemaníacos

Pau Gasol en un acto EFE

Pau Gasol en un acto EFE

Enfado de Pau Gasol por la filtración de su fichaje por el Barça

El jugador deseaba la máxima discreción hasta que se hiciera oficial su incorporación

Pau Beya Acero @pbeya96

22.02.2021 18:33h

2 min

El pasado sábado saltó una de las noticias deportivas de lo que va de 2021. Según avanzó Toni Freixa y confirmaron varios medios, el fichaje de Pau Gasol por el FC Barcelona de baloncesto estaba cerca de cerrarse. Se reveló también que el baloncestista estaba dispuesto a cobrar el salario mínimo que marca la ACB.

Fue un bombazo por varios motivos. Por un lado, Gasol es uno de los mejores jugadores de la historia de Europa y es una gran noticia que quiera acabar su carrera en el FC Barcelona. Por el otro, es simbólico que Pau vuelva a la que fue su casa 20 años después de marcharse rumbo a la NBA. El hecho de que venga prácticamente sin cobrar le añade todavía más valor al fichaje.

Enfado

El ex de GrizzliesLakers Spurs, entre otras franquicias de la NBA, enfrió la euforia en Twitter al apuntar que "al hilo de las noticias aparecidas, quiero comunicar que continúo centrado en mi recuperación y todavía no estoy listo para volver a la pista. Cuando tenga algo que anunciar, lo haré a través de mis redes sociales".

Pau Gasol. en un acto con el Barça, del que es embajador | FCB

Pau Gasol. en un acto con el Barça, del que es embajador | FCB

Gasol no desmintió su posible fichaje por el FC Barcelona, pero se podía intuir que algo no iba bien. Algo que confirma este lunes La Vanguardia, que apunta que al baloncestista no le gustó que se filtrara su posible regreso al Palau y se disgustó con el Barça cuando Toni Freixa dejó caer las negociaciones.

La intención de Pau era mantener sus negociaciones con el club azulgrana con la máxima discreción hasta el día que se hiciera oficial el anuncio. El pívot y el FC Barcelona estaban hablando desde hace varios días y el de Sant Boi llegó a charlar con Jasikevicius antes de entrar en la recta final de la negociación.

Se enfría

Las negociaciones entre Gasol y el Barça se han ralentizado a raíz de la filtración. Y la entidad catalana trabaja a contrarreloj para cerrar su incorporación antes del miércoles 24 de febrero, fecha límite para que pueda jugar en Euroliga. Sea como sea, el enfado de Pau no debería romper su fichaje.

Pau Gasol, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Pau Gasol, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Al de Sant Boi no le hizo ninguna gracia que se filtraran sus negociaciones con el FC Barcelona. Sin embargo, eso no debería ser inconveniente para que vuelva a vestir de azulgrana.

 
Hoy destacamos