Culemaníacos

Neymar, lesionado en una imagen de archivo / EFE

Neymar, lesionado en una imagen de archivo / EFE

El escandaloso historial de lesiones de Neymar desde que dejó el Barça

El extremo del PSG se vuelve a lesionar y alarga su calvario con los problemas físicos

Oriol Quintana @urikingkat

15.10.2019 10:12h

2 min

Nuevo palo para Neymar Junior. El jugador del PSG no consigue una cierta estabilidad en París. Cuando parecía que volvía a coger ritmo, a ser determinante con su club y selección y a ganarse la confianza de los aficionados, recibe un nuevo golpe. Una lesión que le deja varias semanas fuera del terreno de juego.

El extremo disputó el Brasil-Nigeria amistoso que se celebró este domingo en Singapur y pidió el cambio en el minuto 12. Cuando se dirigió al banquillo, rompió a llorar. Los franceses confirmaron los malos presagios y explicaron que “tiene una lesión de grado 2 en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Estará cuatro semanas de baja dependiendo de su evolución”.

Neymar Junior retirándose lesionado contra Nigeria / EFE

Neymar Junior retirándose lesionado contra Nigeria / EFE

Neymar Junior no podrá participar como mínimo de los próximos seis compromisos de los parisinos. Cuatro de ellos serán de Ligue 1 frente al Niza, el Olympique de Marsella, el Dijon y el Brest. Tampoco jugará los dos duelos de Champions League contra el Brujas. Sí que puede llegar al Santiago Bernabéu el próximo 26 de noviembre.

Año para el olvido

Este 2019 es un año para olvidar en casa del brasileño. En enero tuvo unos problemas en el quinto metatarsiano de su pie derecho y estuvo unos tres meses de baja. Entre los muchos partidos que se perdió, cabe destacar los octavos de final de la Champions contra el Manchester United. El PSG cayó eliminado.

También dijo adiós a la Copa América al lesionarse el tobillo en uno de los amistosos previos al inicio del torneo. Estuvo casi todo el verano de baja y no participó en la pretemporada de su club. Cabe destacar que en ese periodo también estuvo coqueteando con el Barça para salir del Parc des Princes.

Neymar, lesionado, con la selección brasileña / EFE

Neymar, lesionado, con la selección brasileña / EFE

Ahora se le debe sumar cuatro semanas más de baja. Neymar ya no es el jugador que era, su chispa se va apagando mientras que Nasser Al-Khelaifi sigue intentando buscarle una salida millonaria. Desde que llegó a París no está cogiendo el ritmo físico que tenía en el Camp Nou.

El largo historial de lesiones en París

A estos problemas del muslo izquierdo, cabe sumarle un seguido de lesiones que disparan todas las alarmas en París y que ya no le hacen ser un jugador fiable. Fue firmado en verano de 2017 por 220 millones de euros y se ha perdido un total de 52 partidos con el PSG en poco más de dos temporadas. Unos números que preocupan y mucho.

A los problemas de tobillo -que le costaron cinco partidos- se le debe sumar una lesión en el pie en febrero que lo dejó 85 días y 18 encuentros en la grada cuando el equipo se jugaba su futuro en Europa. Ya tuvo un inicio de curso 2018-19 movido: problemas en los aductores que lo dejaron cuatro semanas fuera.

Una foto de Neymar abandonando el terreno de juego lesionado frente al Estrasburgo / EFE

Una foto de Neymar abandonando el terreno de juego lesionado frente al Estrasburgo / EFE

Su primera temporada en París, la 2017-18, no le fue mucho mejor. Una fractura metatarsiana a principios de año le dejó 90 días y 16 partidos alejado de los terrenos de juego. A esto se le debe sumar problemas en el muslo y otras molestias más leves como heridas y golpes consecuencias de los partidos. Un fichaje que deja mucho que desear.

Si comparamos sus participaciones con Barça y PSG vemos una gran diferencia. En París ya se ha perdido 52 partidos en poco más de dos temporadas mientras que en los cuatro cursos como azulgrana (2013-2017) solo se perdió 29 encuentros. Su baja más larga como culé fueron 10 encuentros debidos a una lesión en el tobillo. El tiempo ha hecho buena la venta.

 
Hoy destacamos