Culemaníacos

Cristiano Ronaldo, en una acción del España-Portugal / EFE

Cristiano Ronaldo, en una acción del España-Portugal / EFE

La España de Luis Enrique empieza con mal pie su camino hacia la Eurocopa

El combinado español no pasó del empate ante Portugal

Redacción Culemanía @culemanias

04.06.2021 22:33h

2 min

La actual selección española de Luis Enrique está más que discutida. A parte de la afición no le gustó una convocatoria con varios bombazos y sin Sergio Ramos, y así se lo hicieron saber al seleccionador, recibiéndolo entre pitos en el Wanda Metropolitano. 

Más tarde, el equipo confirmó que todavía le queda mucho trabajo para ser favorita en la próxima Eurocopa. El conjunto español no consiguió pasar de un triste empate, eso sí, ante uno de los cocos de la competición como Portugal (0-0). 

Morata, en una acción ante Portugal / EFE

Morata, en una acción ante Portugal / EFE

Las dos selecciones mostraron intensidad y compromiso por llevarse la victoria. Fue un encuentro tremendamente disputado, en el que La Roja acabó pagando una falta de puntería que se ha convertido en el verdadero talón de aquiles del equipo español. La selección lusa fue la primera en avisar, con un gol anulado a Fonte por falta al rematar un córner. Una acción que comportó la reacción de los españoles, con un Morata que estuvo cerca de marcar poco después. 

En la segunda mitad, se produjo un carrusel de cambios que benefició al equipo local. Pedri dio una mayor imaginación y España se volcó en los minutos finales. Hasta tener la ocasión más clara del encuentro, que les pudo dar la victoria. Fue de nuevo Morata, que aprovechó un despiste luso para plantarse solo ante Rui Patricio. No obstante, su disparo violento se estrelló contra el larguero, y ahí se quedaron las opcioens de los de Luis Enrique de dar un golpe sobre la mesa y empezar con buen pie su camino hacia la Euro.

El partido de los blaugrana

Fueron tres los jugadores del Barça que tuvieron minutos en el empate ante la Portugal de Cristiano Ronaldo. Busquets fue el único titular, y disputó 62 minutos en los que se mostró ordenado, aportando equilibrio tanto al ataque como la defensa. El de Badía estrenó capitánia, la lució con orgullo y fue el gran líder del equipo sobre el terreno de juego. 

Busquets, en una acción ante Portugal / EFE

Busquets, en una acción ante Portugal / EFE

Tras el paso por los vestuarios, Luis Enrique dio entrada a Pedri, que con su magia intentó dar una marcha más al equipo en busca del gol. También tuvo minutos Éric García, que se mostró solvente pese a que Portugal apretó algo más en la última media hora. El único que se quedó sin jugar del Barça fue Jordi Alba. 

 
Hoy destacamos