Culemaníacos

Pedri luchando un balón contra Egipto / RFEF

Pedri luchando un balón contra Egipto / RFEF

La España de Pedri se atasca en el estreno de los Juegos Olímpicos

El combinado de Luis de la Fuente no pasa del empate a cero contra Egipto

Oriol Quintana @urikingkat

22.07.2021 11:29h

2 min

La selección española deberá mejorar su imagen en estos Juegos Olímpicos si quiere colgarse la medalla de oro. El combinado de Luis de la Fuente debutó en Tokio 2021 contra Egipto y, pese a llevar el peso del encuentro, no pasó del empate a cero. Como sucedió en la Eurocopa, están obligados a ganar los dos próximos partidos.

La Rojita salió con todo. El seleccionador apostó por los seis futbolistas que fueron con la absoluta de Luis Enrique: Unai Simón, Éric García, Pau Torres, Pedri, Dani Olmo y Mikel Oyarzabal. Los acompañaban Óscar Mingueza, Juan Miranda, Mikel Merino, Dani Ceballos y Marco Asensio.

A este equipo le falta gol. Pese a tener el control, las ocasiones brillaron por su ausencia. La más clara del primer tiempo fue un disparo de Dani Ceballos desde fuera del área que dio en el palo. Pero la verdadera protagonista del primer tiempo fueron las lesiones.

Mingueza entrenando con sus compañeros de la Sub-23 / RFEF

Mingueza entrenando con sus compañeros de la Sub-23 / RFEF

El azulgrana Óscar Mingueza se lesionó en el minuto 20 del primer tiempo muscularmente. Todo apunta a una lesión muscular y podría perderse lo que quedan de Juegos. En el descuento, fue Ceballos quien pidió el cambio. Un pisotón le dejó el tobillo hinchado, veremos si se confirma el esguince.

Interrupciones y dureza

El combinado egipcio tenía claro como parar a la selección española, la favorita para llevarse el oro. Dejaron tocar el balón en la zona de creación, pero una vez superada la zona de tres cuartos, no dudaban en hacer faltas, aunque fueran peligrosas. Dos líneas muy juntas que reducían los espacios.

Ni siquiera los cambios de Luis de la Fuente cambiaron el rumbo del partido, aunque generaron más peligro. Entró Rafa Mir, un nueve estático, y Bryan Gil en el sitio de Oyarzabal y Asensio. Jugadores menos combinativos, pero más decididos a buscar el arco rival. Aun así, sin premio.

Juan Mirando jugando los Juegos Olímpicos / RFEF

Juan Mirando jugando los Juegos Olímpicos / RFEF

Por parte azulgrana, también cabe destacar el encuentro de Pedri González. El jugador, fatigado de partidos, se mostró menos activo de lo normal. Pidió el balón, encadenó varios pases peligrosos, pero muy lejos del jugador que maravilla al mundo entero con su Eurocopa. La falta de descanso le empieza a pasar factura.

Dos finales

Después de este empate inesperado contra Egipto, a España le quedan dos finales. Jugarán contra Australia el 25 de julio a las 12:30 y contra Argentina el próximo miércoles día 28 de julio a las 13 horas. Todo lo que no sea conseguir dos victorias complicarían el pase a la siguiente ronda.

 
Hoy destacamos