Culemaníacos

El Camp Nou vacío desde el aire / EFE

El Camp Nou vacío desde el aire / EFE

Esta será la casa del Barça si no se puede jugar en el Camp Nou

El club azulgrana ha llegado a un acuerdo con otra entidad de la Liga

Pau Beya Acero @pbeya96

18.09.2020 00:59h

2 min

Javier Tebas lo tiene claro. Salvo que no quede más remedio, el coronavirus no parará la Liga. La patronal ha impuesto una serie de medidas y protocolos para intentar que la competición se desarrolle con la máxima normalidad posible. Una de estas reglas es la elección de un estadio alternativo para jugar en caso de que no se pudiera en el feudo habitual.

De esta forma, aunque el Gobierno o los entes responsables de las comunidades autónomas decidieran confinar una Comunidad Autónoma, la Liga no tendría por qué parar. Dado que tampoco habrá público en los estadios, al menos en un futuro próximo, los clubes deben establecer una segunda casa.

La alternativa

En el caso del FC Barcelona, este jueves se ha sabido que ha llegado a un acuerdo con el RCD Mallorca para jugar en Son Moix en caso de que no se pudiera jugar en Barcelona o Catalunya. De esta forma, el estadio mallorquín sustituiría al Camp Nou y el equipo azulgrana jugaría allí sus partidos de local.

Estadio de Son Moix vacío en el Mallorca - Barça / EFE

Estadio de Son Moix vacío en el Mallorca - Barça / EFE

La normativa de la RFEF recoge que "cuando por circunstancias derivadas de la pandemia un club estuviera imposibilitado para disputar sus encuentros en su estadio, ya sea por imposibilidad de acceder al territorio o por imposibilidad de usar la instalación, deberá utilizar, previa autorización de la Liga y la RFEF, otro estadio homologado".

Este viernes 18 de septiembre es la fecha límite de los clubes para comunicar el estadio alternativo. La normativa de la Federación concluye que "la disputa en el estadio designado por el club y autorizado por la Liga se utilizará mientras perdure la imposibilidad de disputar encuentros en su propio estadio".

El Madrid, en Valladolid

El Real Madrid, por su parte, en caso de no poder jugar en la capital, jugará en el Estadio José Zorrilla de Valladolid. El equipo blanquivioleta, a cambio, disputaría sus partidos en el Alfredo di Stéfano. El Camp Nou, curiosamente, no ha sido cedido a ninguna entidad. Al menos por el momento.

Varane protagoniza una acción del espeso Valladolid-Real Madrid / EFE

Varane protagoniza una acción del espeso Valladolid-Real Madrid / EFE

El Real Madrid-Valladolid no es el único acuerdo bilateral entre clubes. Así pues, Athletic y Sevilla también intercambiarán sus estadios si la situación sanitaria obliga a ello. Lo mismo sucederá entre Alavés Osasuna Betis Levante. El Mallorca, por su parte, jugará en Butarque, feudo del Leganés.

 
Hoy destacamos