Culemaníacos

Erling Haaland, celebrando uno de sus recientes goles con el Borussia Dortmund / EFE

Erling Haaland, celebrando uno de sus recientes goles con el Borussia Dortmund / EFE

La exigencia de Haaland para fichar por el Manchester City

El delantero noruego condiciona su llegada al club inglés a la continuidad de Pep Guardiola

Redacción Culemanía @culemanias

01.05.2022 12:36h Actualizado: 01.05.2022 12:36 h.

1 min

Manchester City o Real Madrid. El futuro de Erling Haaland, salvo sorpresa final, pasa por una elección tan simple como decantarse por el líder de la Premier o el campeón de la Liga. Y el futbolista parece apostar por el club inglés, pero quiere tener plenas garantías de que Pep Guardiola renovará su contrato más allá del 30 de junio de 2023.

Haaland podría firmar un contrato por tres años con el Manchester City. Éste, de hecho, era el consejo que le dio Mino Raiola, su representante, que falleció esté sábado en Milán, víctima de un cáncer.

Buena sintonía con Guardiola

El delantero noruego se decantaría por el City por la promesa de Guardiola de que será el líder del equipo, el gran referente ofensivo, y por el pasado de su padre en el equipo azul de Mánchester.

Pep Guardiola, dando indicaciones a toda voz, durante el partido del Manchester City contra el Atlético / EFE

Pep Guardiola, dando indicaciones a toda voz, durante el partido del Manchester City contra el Atlético / EFE

Haaland tuvo muy buena sintonía con Guardiola cuando el técnico de Santpedor le expuso sus planes. Y ahora quiere estar convencido de que el Manchester City apuesta a largo plazo por su actual entrenador.

Contrato hasta 2023

Guardiola tiene contrato con el City hasta junio de 2023. Es decir, un año más de contrato. Y el club inglés quiere prorrogarlo, como mínimo, hasta 2025.

El técnico catalán trabajó cuatro años en el Barça como primer entrenador y tres en el Bayern. Desde 2016 es el máximo responsable del City, club con el que se encuentra muy cómodo con Txiki Begiristain, director deportivo.

Erling Haaland, lamentándose tras perder con el Dortmund / EFE

Erling Haaland, lamentándose tras perder con el Dortmund / EFE

Las condiciones del fichaje

El fichaje de Haaland no será barato para el City o el Real Madrid. Al margen de la millonaria comisión que quiere ganar su padre y su agencia de representación, el Borussia Dortmund exige 75 millones de euros por el traspaso y el futbolista pide 30 millones de euros anuales.

El Barça sondeó el fichaje de Haaland, pero Laporta se retiró de la puja por su elevado coste. El club azulgrana ha activado el plan B, que es Robert Lewandowski, del Bayern, por quien está dispuesto a pagar entre 30 y 40 millones de euros al Bayern. Y al futbolista le ofrece un contrato de tres años a razón de 16 millones de euros por temporada.

 

 

 
Hoy destacamos