Culemaníacos

Pepe Reina, en su época en el Barça | FCB

Pepe Reina, en su época en el Barça | FCB

El exjugador del Barça que confiesa haber superado el coronavirus

Un alto porcentaje de la población consigue superar el virus de forma satisfactoria y con pocos síntomas

Redacción Culemanía @culemanias

24.03.2020 18:19h Actualizado: 24.03.2020 18:20 h.

2 min

El nuevo coronavirus COVID-19 ha atacado con fuerza, y ha puesto en jaque a todo el mundo entero. En total, ya ha infectado a más de 399.000 personas en 185 países del mundo, la mayoría (más de 81.500) en China, donde se han registrado 3.281 muertes. En este sentido, hay que destacar que la cifra de muertes en todo el mundo supera ya los 17.200.

A nivel europeo, Italia sigue siendo el país con más casos, aunque en los últimos días está descendiendo el número de infectados. Por su parte, España suma ya casi 40.000 casos, y sigue siendo el cuarto país más afectado del mundo. No obstante, no todo son malas noticias. En Wuhan, la ciudad en la que se inició la pandemia en diciembre, levantará el 8 de abril las restricciones de moviimiento fruto de los buena evolución.

Control a los conductores por el coronavirus / EP

Control a los conductores por el coronavirus / EP 

Y es que, además, hay que destacar que muchas de las personas contagiadas consiguen superar el virus con total normalidad, y sin síntomas muy graves. En total, la cifra de recuperados en todo el planeta llega ya a los 103.000. Y la mayoría de afectados de gravedad suelen ser personas con otras enfermedades, o por encima de los 75 años.

El ex jugador del Barça que ha superado el virus

En este sentido, uno de los últimos en recibir las buenas noticias fue el actual portero del Aston Villa, y ex del Barça, Pepe Reina. En una entrevista a El Partidazo de la Cadena Cope, el campeón del mundo declaró que "he tenido síntomas de padecer el coronavirus. Esta semana me ha tocado pasar el ‘bicho’. He tenido tos seca, fiebre y dificultad para respirar, pero ahora ya me encuentro fenomenal”.

Reina, padre de cinco hijos con 37 años, habló también sobre cómo lo pasó su familia, y comentó que “mi mujer ha tenido dos o tres días de bajón; los niños no han tenido ningún problema". En cuanto a su padre Miguel Reina, exportero del Barça y del Atlético de 74 años de edad, destacó que “como ciudadano ejemplar se queda en casa”.

Pepe Reina, en un partido con el Aston Villa | Twitter

Pepe Reina, en un partido con el Aston Villa | Twitter

Por otra parte, el arquero de los villanos instó a la población a quedarse en casa para solucionar cuanto antes esta crisis con el coronavirus: “Cuanto más estrictos seamos, antes pasará todo. Hay que ser severo con este confinamiento. Seguro que de esta situación vamos a salir más unidos y fortalecidos”.

Finalmente, destacó que "poca importancia tiene el fútbol ahora mismo", pero que si se tuviesen que reanudar las competiciones, descartaría la alternativa de jugar a puerta cerrada. "Para mí no tiene sentido jugar sin público, aunque hay que buscar lo que sea más saludable y seguro para todos”, concluyó. 

 
Hoy destacamos