Culemaníacos

Leo Messi, tras el homenaje a Maradona | EFE

Leo Messi, tras el homenaje a Maradona | EFE

Explosión viral del Barça en Instagram gracias a Maradona

Las interacciones en las redes sociales del club culé se multiplicaron con los homenajes a 'El Pelusa'

Redacción Culemanía @culemanias

01.12.2020 00:00h

2 min

La muerte de Diego Armando Maradona conmocionó a todo el planeta. Las reacciones al fallecimiento del Barrilete Cósmico no se hicieron esperar, y demostraron que El Pelusa fue un jugador único. Su calidad innata y su evidente carisma hicieron le hicieron ganarse el corazón de prácticamente todos los aficionados al mundo del fútbol. 

Los homenajes se sucedieron durante los días posteriores a su muerte. Minutos de silencio en todos los estadios, junto a emocionantes ofrendas, especialmente en Argentina, en Nápoles y en Barcelona. En el Camp Nou, se llevó a cabo un minuto de silencio pero el verdadero homenaje lo protagonizó Leo Messi. 

Messi, en su homenaje a Maradona tras marcar contra el Osasuna / FC Barcelona

Messi, en su homenaje a Maradona tras marcar contra el Osasuna / FC Barcelona

El 10 culé, visiblemente emocionado, lo intentó todo para dedicarle un gol a Diego. Y lo consiguió. Entonces, Messi decidió quitarse la camiseta y mostrar la elástica que llevaba debajo. Una equipación de Newell's, el equipo que le vio crecer y donde Maradona tuvo un fugaz pero intenso paso. Una imagen que dio la vuelta al mundo. 

Explosión en redes sociales

La repercusión del homenaje de Messi comportó una explosión de interacciones en las redes sociales del Barça. En Instagram, en un día se contabilizaron cerca de 20 millones de interacciones con el contenido publicado por el club durante 24 horas. Asimismo, la foto del homenaje de Messi se convirtió en la tercera imagen con más likes de la historia del canal de Instagram del FC Barcelona. 

El homenaje de Messi a Maradona, en el Instagram del Barça | IG

El homenaje de Messi a Maradona, en el Instagram del Barça | IG

Por otra parte, en Twitter se alcanzaron más de 1.4 millones de interacciones acumuladas entre la cuenta en español @fcbarcelona_es y en inglés @fcbarcelona, cifra que significa el récord de todo el 2020. En total, se consiguieron 44 millones de impresiones, el segundo más alto de 2020. Y la foto de la celebración, con 180.000 likes, es la segunda del 2020 con más 'Me gusta', únicamente por detrás del anuncio de la muerte de Maradona. 

También tuvo una trascendencia determinante en Facebook y Youtube. En la primera, la foto de la dedicatoria fue la cuarta con un reach más elevado de todo el año, ya que ha llegado a más de 12 millones de personas. Por su parte, en la plataforma audiovisual, el minuto de silencio ha logrado 1.6 millones de reproducciones en 24 horas, el contenido más visto de esta temporada en la plataforma del FC Barcelona sin contar los resúmenes de partidos de la pretemporada. 

 
Hoy destacamos