Culemaníacos

Jeison Murillo en su presentación / EFE

Jeison Murillo en su presentación / EFE

El fichaje de Murillo divide a la afición del Barça

El colombiano ha sido presentado como nuevo futbolista del primer equipo

Pau Beya Acero

27.12.2018 16:10h

3 min

Este jueves fue uno de los días más felices de la vida de Jeison Murillo. Tras pasar unos meses prácticamente apartado de la disciplina del Valencia CF, el colombiano ha sido presentado en el Camp Nou como nuevo jugador del FC Barcelona. El central llega a la disciplina azulgrana en calidad de cedido tras la lesión de larga duración de Samuel Umtiti y la nueva lesión de Thomas Vermaelen. El club catalán se reserva una opción de compra de 25 millones de euros por el central.

Así fue la presentación de Jeison Murillo / FCB

Murillo actúa como central diestro y ha sido una petición expresa de Ernesto Valverde. La secretaría técnica azulgrana buscaba un jugador europeo experimentado como Skrtel o Ivanovic, pero el técnico extremeño prefería un jugador con experiencia en La Liga y la directiva ha cumplido sus deseos.

El colombiano ha definido su llegada al club culé como un sueño y ha explicado que espera demostrar "grandes cosas". El exjugador del Valencia se ha definido a si mismo como un jugador "con gusto por la pelota" al mismo tiempo que es un jugador con carácter y competitivo. También habló de cómo le ha recibido la plantilla tras su llegada: "me han demostrado que puedo ser parte de esta familia y enseñar por qué estoy aquí".

El secretario técnico del FC Barcelona, Eric Abidal, ha negado que el fichaje de Murillo entorpezca la progresión de los jugadores de la Masía: "Hay jugadores que han ido subiendo y que seguirán subiendo, para nosotros no cambia nada con la Masía. En eso manda el entrenador".

Las reacciones de la afición a su llegada

Los seguidores del FC Barcelona han querido opinar sobre el fichaje de Jeison Murillo y Culemanía, presente en el último Barça-Celta, ha recogido sus opiniones en el siguiente vídeo:

Los aficionados del Barça opinan sobre el fichaje de Murillo / CULEMANÍA 

Como se puede ver en el vídeo, no hay una opinión unánime. Uno de los aficionados cree que “hay que fichar a gente con nombre” y jugar con gente que “te gane una Champions”. Otro seguidor es más optimista con la llegada del colombiano y explica que “no pinta mal” y le ha restado importancia a que no estuviera contando con minutos en el Valencia.

Respecto a si este fichaje puede suponer un tapón para la cantera hay gente que cree que no y que, pese a la llegada del colombiano, “aún puede subir gente de la cantera”. Otros piensan que sí que puede quitarle oportunidades a los más jóvenes y otra gente opina que se puede combinar el fichaje de Murillo con la promoción de jóvenes talentos de la cantera.

Amplio pasado en la Liga

El FC Barcelona será el quinto club español en la corta trayectoria de Jeison Murillo, de 26 años. Antes de llegar al Camp Nou, el colombiano ha vestido las camisetas del Cádiz, el Granada, Las Palmas y Valencia. Además también ha pasado por uno de los clubes más históricos de Europa, el Inter de Milán, donde recaló entre los años 2015 y 2017.

Del club milanés salió al Valencia el verano de 2017. Su primera temporada fue muy buena pese a las lesiones y se iba alternando la titularidad en el centro de la zaga con Ezequiel Garay y Gabriel Paulista. El colombiano fue importante para que el Valencia acabara la pasada temporada entre los cuatro primeros de La Liga y se clasificara para la actual edición de la Champions League.

Una foto de archivo de Jeison Murillo en el Valencia / EFE

Jeison Murillo da órdenes a sus compañeros en un partido con el Valencia la temporada pasada

Pero el inicio de esta temporada ha sido muy diferente para el central. De ser importante ha pasado a estar prácticamente apartado. Apenas ha disputado tres partidos y ha estado por debajo de Garay, de Paulista y también del nuevo fichaje de los chés, el francés Diakhaby. Murillo le ha restado importancia a la falta de minutos señalando que "como todo profesional siempre trabajé para estar disponible, me siento bien y voy a entrenar con los mejores".

Con su llegada al FC Barcelona también espera aumentar su presencia en los partidos de la selección colombiana. Actualmente se encuentra un peldaño por debajo del central del Tottenham Davinson Sánchez y del exjugador azulgrana Yerry Mina.

 

Hoy destacamos