Culemaníacos

Cesc Fábregas, celebrando un gol en su etapa con el Barça | REDES

Cesc Fábregas, celebrando un gol en su etapa con el Barça | REDES

El gesto que honra a Cesc Fàbregas en la lucha contra el coronavirus

El ex del Barça tuvo una postura memorable ante la pandemia que está afectando a todo el mundo

Redacción Culemanía @culemanias

08.04.2020 18:26h

2 min

No son pocos los futbolistas que han decidido implicarse de forma activa en la lucha contra el coronavirus. Muchos saben que son unos privilegiados, al ganar unas cantidades de dinero totalmente alejadas a la de unos trabajadores normales. Y es por eso que, a parte de utilizar su enorme altavoz para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de quedarse en casa, también han decidido hacer importantes donaciones para poner su granito de arena para combatir a la pandemia. 

Leo Messi, Xavi Hernández, Pep Guardiola, Cristiano Ronaldo... cada vez son más los deportistas que demuestran no vivir alejados de la realidad, y poner dinero de su bolsillo para ayudar a ciudadanos o centros sanitarios con el objetivo de que toda esta crisis acabe cuanto antes. El último en protagonizar un gesto heroico ha sido el actual jugador del Mónaco, y ex del Barça, Cesc Fábregas. 

Pagará el hotel a 15 ancianos negativos en coronavirus

Uno de los sectores al que más está afectando el coronavirus son las residencias, que han tenido que blindarse para evitar contagios a personas de mayor riesgo. En este sentido, otra de las que sufrió este embite fue la residencia geriátrica Verge del Remei, que se encuentra en la localidad barcelonesa de Arenys de Munt. Hasta 13 de los 32 ancianos que viven en esas instalaciones dieron positivo por Covid-19, pero también la directora del centro y la médica que les atiende en su día a día. 

Imagen de la residencia geriátrica Verge del Remei | Ajuntament d'Arenys de Munt

Imagen de la residencia geriátrica Verge del Remei | Ajuntament d'Arenys de Munt

Para evitar que el virus se siguiese extendiendo a los mayores, su directora, Soraya Real, pidió ayuda a los organismos oficiales, pero ésta no llegó. Sin embargo, ante esta pasividad de las autoridades, apareció un héreo inesperado: el futbolista Cesc Fábregas. El actual jugador del Mónaco, cuya madre nació en esta localidad del Maresme, decidió poner su granito de arena para aliviar el problema, y pagar un hotel a los 15 ancianos que han dado negativo en las pruebas del Covid-19 y todos los gastos que se deriven de su estancia. Una información que avanzó La Vanguardia. 

La directora explicó que "la Generalitat sólo ha mostrado buena voluntad y poca cosa más", por lo que la aparición en escena del ex del Barça ha sido vital. La residencia, a través de su ayuntamiento, consiguió treinta test y decidió utilizarlos con los residentes que no habían dado positivo y que podían salir del centro geriátrico: solo uno dio positivo, por lo que se decidió que los otros 15 fueran trasladados a un hotel para evitar posibles contagios.

Cesc Fàbregas en un partido del Mónaco / EFE

Cesc Fàbregas en un partido del Mónaco / EFE

En este sentido, estos 15 ancianos que dieron negativo serán trasladados al hotel Dynamic, un establecimiento de tres estrellas situado en la cercana localidad de Caldes d’Estrac. Allí contarán con la atención de algunos de los trabajadores de la residencia, pero también de otros especialistas que serán contratados para ayudarles. Y todo, sufragado por Cesc Fábregas. Un gesto que honra al futbolista y que demuestra que la mayoría de ellos viven con nerviosismo y empatía una situación cada vez más crítica. 

 
Hoy destacamos