Culemaníacos

Dembelé pelea un balón con Joao Félix / EFE

Dembelé pelea un balón con Joao Félix / EFE

El gesto de Joao Félix a lo Coutinho incendia el Atlético de Luis Suárez

El portugués celebró de una manera peculiar su gol ante el Villarreal

Alba Cabrera

01.03.2021 16:14h

2 min

El Atlético de Madrid ganó este domingo al Villarreal (0-2) en la última jornada de Liga que cierra este lunes el Real Madrid ante la Real Sociedad (21 horas por Movistar+). Una nueva victoria en la competición doméstica de los colchoneros que los reengancha al liderato firmemente tras acumular dos jornadas consecutivas sin ganar, pero que no ha estado exenta de polémica.

Y es que Joao Félix celebró el segundo gol de los atléticos con un gesto que no pasó desapercibido y ha generado polémica. El luso en su celebración se llevó el dedo índice a sus labios para mandar callar tras haber salido como suplente en el minuto 46. Y todo parece apuntar de que al parecer era una señal hacia el propio blanquillo rojiblanco.

Joao Félix y Luis Suárez en un partido del Atlético de Madrid / EFE

Joao Félix y Luis Suárez en un partido del Atlético de Madrid / EFE

Un reproche que podría ir especialmente dirigido a su entrenador, Diego Pablo Simeone, que no le está dando la confianza que el portugués esperaba tener por su parte esta temporada. El propio técnico colchonero indicó sobre este gesto tras el partido que le gusta que “que los jugadores se rebelen” y que preguntaría “a quién iba dirigida la celebración”, lo que indica que no se ha dado por aludido.

Recuerda a Coutinho

En referencia a este gesto de Joao Felix, cabe recordar el gol que marcó el jugador del FC Barcelona Philippe Coutinho al Manchester United en Champions League y por el que se llevó los dedos a los oídos, en un acto que fue muy criticado. Como en su día hizo el brasileño azulgrana, el portugués colchonero se reivindicó mandando callar, cosa que también hizo Raúl González en su día. No queda claro si Joao Felix dirigió su gesto a Simeone o a su compañero Renan Lodi.

La explicación a este hecho entre los dos rojiblancos es que el brasileño y el portugués mantuvieron esta semana pasada un intercambio de piques amistosos en los entrenamientos, ya que el luso llevaba mucho tiempo sin marcar y el carrilero sin ser titular. Algo que encontraría respaldo al mensaje que el propio Lodi colgó horas más tarde en las redes sociales, en las que venía a decir algo así como “no te enfades”, “dicho y hecho” y “estamos juntos”.

Mensaje de Lodi a Joao Felix en Instagram Stories / REDES

Mensaje de Lodi a Joao Felix en Instagram Stories / REDES

En cualquier caso, hay tensiones en el equipo rojiblanco del exazulgrana Luis Suárez, que ahora encadena varios partidos sin marcar. Además, Leo Messi ya le ha quitado el pichichi de la Liga, con 18 goles, mientras que el uruguayo acumula hasta ahora un total de 16 tantos.

 

 
Hoy destacamos