Culemaníacos

Sakho, en su presentación con el Crystal Palace | REDES

Sakho, en su presentación con el Crystal Palace | REDES

El globo inflado de la Premier que presume de rechazar al Barça

Uno de los pocos jugadores que optó por rehusar una oferta del conjunto culé

Redacción Culemanía @culemanias

24.04.2020 18:25h Actualizado: 24.04.2020 18:28 h.

1 min

Para un futbolista, el tren del Barça puede no pasar en ningún momento de su carrera. Y si pasa, suele ser una sola vez. Si no lo coges, puedes haber pérdido la oportunidad de tu vida. Una decisión que puede atormentar a muchos deportistas durante toda su vida, pero no a todos. 

Y es que el defensa del Crystal Palace, Mamadou Sakho, es de los pocos defensas que se siente orgulloso de haber dicho "no" al conjunto azulgrana. Fue en 2013. El francés era, en esos momentos y con solo 23 años, el capitán del PSG. Uno de los futbolistas destinados a dominar Europa. Muchos grandes se interesaron por él, entre ellos el Barça, pero finalmente decidió marcharse al Liverpool. 

Sakho, en un partido con el Liverpool | EFE

Sakho, en un partido con el Liverpool | EFE

Rechacé al Barcelona, al Bayern de Múnich y al Arsenal para jugar en el Liverpool”, explicó Sakho. El jugador galo declaró que se decantó por el equipo de Anfield porque “era el club de mis sueños y tenían una historia tan hermosa”. “Tuve la suerte de poder jugar cuatro años en Anfield, donde conocí talentos como Suárez, Coutinho y Steven Gerrard”, aseguró el defensa. 

Una decisión que favoreció al Barça

No obstante, y visto con perspectiva, que no eligiese jugar en el Camp Nou ha sido una buena noticia para el conjunto azulgrana. Y es que en 2016, en su tercera temporada en Inglaterra, se vio envuelto en un escándalo por dopaje. El central habría dado positivo por la ingesta de un complemento para quemar grasas durante un test realizado después de la victoria ante el United en los octavos de final de la Europa League. 

Tras ese momento, su carrera fue cuesta abajo. El club red decidió apartarlo del equipo y fichó por el Crystal Palace. Ahora, con 30 años, intenta recuperar su nombre e incluso sueña con volver a jugar con la selección de Francia. "Soy feliz en Londres. Quiero jugar lo más posible en Crystal Palace para llamar la atención del entrenador francés. Sé que hay muchos buenos defensores en Francia, pero solo tengo 30 años y soy ambicioso”, señaló el defensa, que tiene como objetivo disputar la Eurocopa de 2021.

 
Hoy destacamos