Culemaníacos

Irene Lozano, presidenta del CSD, en una imagen de archivo / EFE

Irene Lozano, presidenta del CSD, en una imagen de archivo / EFE

El Gobierno frena los tests de coronavirus a los futbolistas

El Ministerio de Sanidad, a través del CSD, ha paralizado las pruebas

Pau Beya Acero @pbeya96

24.04.2020 16:46h Actualizado: 24.04.2020 17:09 h.

1 min

Frenazo a la reanudación de la Liga. El regreso de la competición doméstica parecía estar más cerca tras el acuerdo que alcanzaron la propia patronal, la RFEF y el CSD en la reunión del pasado sábado en Viana. El protocolo para reprender el campeonato estaba listo y solo faltaba concretar las fechas. 

La idea era empezar a volver a la normalidad el martes 4 de mayo para que la Liga se pudiera retomar donde se dejó a principios de junio o, como muy tarde, a mediados del mismo mes. Las últimas novedades hacen sospechar que el campeonato regresará, si regresa, más tarde de lo que Javier Tebas y Luis Rubiales desean.

Paralizado

Este jueves, el Ministerio de Sanidad español, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha ordenado a los clubes que paralicen todos los preparativos que se habían puesto en marcha para empezar a realizar los tests a los futbolistas. Se esperaba que el inicio de dichas pruebas se produjera el martes.

Javier Tebas en un acto de la Liga / EFE

Javier Tebas en un acto de la Liga / EFE

Según informó el diario El Mundo y tal y como había adelantado la Cadena SER, los equipos de la Liga ya han recibido la notificación del CSD para que cese la preparación de las pruebas. Esto retrasa, aún más, la vuelta de un campeonato que celebró su último partido hace más de un mes, el 8 de marzo.

Polémica

De acuerdo con el citado medio, detrás de la medida del Ministerio de Sanidad se esconde la polémica que suscitó el hecho de que los futbolistas dispusieran de un gran número de tests mientras otros trabajadores, como el personal sanitario o las personas que trabajan en supermercados, aún no se han hecho las pruebas.

El lío de los tests sigue retrasando la vuelta de los equipos a los entrenamientos. Mientras se demore esto, se aplazará también la fecha definitiva de regreso de la Liga. TebasRubiales, los clubes y los aficionados siguen esperando. Aunque eso, a día de hoy, es lo de menos.

 
Hoy destacamos