Culemaníacos

La nueva goleada del femenino, lidera los partidos del filial/ FCB

La nueva goleada del femenino, lidera los partidos del filial/ FCB

Otra goleada del femenino eclipsa al Barça B y a un pobre Juvenil A

Así transcurrieron las respectivas jornadas de Liga, para las categorías inferiores del Barcelona

25.11.2019 15:58h

3 min

El conjunto de García Pimienta salió un tanto dormido al campo del Lleida, mientras que su rival tampoco anduvo mucho más despierto. El derbi catalán terminó con empate a uno en el Camp d’Esports, un resultado que a los azulgrana le supo a derrota. El Barça B jugó durante bastante tiempo con un hombre más sobre el terreno de juego y pese a la ventaja numérico, no supieron rematar el partido.

Si nos ponemos optimistas, el conjunto culé no ha perdido un solo partido en las últimas siete jornadas, pero eso no debe maquillar la mala actuación de los futbolistas del filial, que encadena cuatro encuentro sin ganar.

Por su parte, el Lleida de dedicó de lleno a sus labores de ofensivas, mientras dejaba que el Barcelona dominara la posesión del esférico. El único recurso que emplearon los locales para intentar puntuar, fueron los sendos contragolpes, que en más de una ocasión, amenazaron la portería de Iñaki Peña.

 Lleida y Barça B empataron a uno/ FCB
 Lleida y Barça B empataron a uno/ FCB

El Lleida logró marcar primero gracias al tanto de Liberto. Los locales se aprovecharon de una defensa azulgrana con muchas dudas y batieron al guardameta culé, sin que éste pudiera hacer mucho más.

El Barcelona no quiso alargar la felicidad del Lleida, y rozando el descanso, Hiroki Abe hizo callar al Camp d’Esports. El 1-1 que reflejaba el electrónico acabaría siendo el resultado final en este derbi catalán, que pudo ser mucho peor para los de García Pimienta. El Barça debe dar gracias en esta ocasión a la falta de puntería del Lleida.

El Juvenil termina destrozado

En cuanto a lo que al Juvenil  A se refiere, los azulgranas salieron goleados del campo del Espanyol. Con un contundente 4-1, el Barça se marchaba de su visita al feudo perico, tras un partido en el que los blanquiazules arrollaron a su rival.

La Ciudad Deportiva Dani Jarque estuvo repleta para la cita del derbi catalán, entre el segundo y el tercer clasificado de la Liga de Honor. Tanto pericos como culés sabían lo que se jugaban en ese duelo y en mente tenían conseguir tres puntos vitales. Sin embargo, fue el Espanyol quien logró llevarse el gato al agua, ante un pobre Barcelona que no supo encontrarse su sitio.

El Juvenil del Barça sale goleado/ FCB
El Juvenil del Barça sale goleado/ FCB

El blanquiazul Joffre Carreras fue el futbolista más destacado del Espanyol. Para el guardameta Arnau Tenas, fue una auténtica pesadilla durante los 90 minutos de juego y de él nació el segundo tanto de los locales. Con el 1-0 a favor, Joffre propició un penalti en contra del Barça y Villahermosa lo transformó para establecer la ventaja en el luminoso.

Gerard Fernández logró recortar distancias para los azulgranas, aunque el Espanyol no estaba dispuesto a que su máximo rival ganase en su campo. Kenneth fue el encargado de sentenciar el encuentro por partida doble, y el Barcelona enfiló el camino a vestuarios tras sufrir una goleada de escándalo.

Las de Lluís Cortés, en modo apisonadora

Por su parte, el Barcelona femenino sigue con su buena dinámica. El pasado domingo, las de Lluís Cortés golearon al Deportivo de la Coruña y de qué manera. El duelo tuvo lugar en el Estadi Johan Cruyff y desde muy temprano, las azulgranas ya pusieron a los gallegos contra las cuerdas. Apenas cumplido el minuto 20 de juego, Caroline Graham abrió la lata para las locales. No sería el único gol de Caroline, quien se llevó el balón al finalizarse el partido, tras conseguir un hat-trick.

Con un Barça liderado en juego por la propia Graham, el Deportivo se encontró sin opciones ante un rival que les pasó por encima como una apisonadora. Los gallegos poco pudieron hacer ante los arreones de las culés, y pese a que se mostraron sólidos en defensa, el Barcelona supo cómo romper el muro visitante.

El Barça sigue invicto en la Liga Iberdrola/ FCB
El Barça sigue invicto en la Liga Iberdrola/ FCB

El Deportivo es un equipo recién ascendido a Primera División, aún así, llegaban al Johan Cruyff con muchas esperanzas depositadas en este duelo. Las gallegas son terceras en la tabla clasificatoria y únicamente han perdido en dos ocasiones. Ante el Barça, las de Manu Sánchez se vieron superadas y su rival hizo de ella una sangría. El tanto del honor para el Depor fue cosa de Teresa Abelleira.

Más allá de las tres dianas conseguidas por Graham, el resto de goles azulgranas corrieron a cargo de Jennifer Hermoso, Mariona Caldentey y  de Aitana Bonmatí. Las de Lluís Cortés se mantienen como líderes de la Liga Iberdrola con 25 puntos, pero a tan sólo uno de ventaja de su máximo perseguidor, el Atlético de Madrid

 
Hoy destacamos