Culemaníacos

Pep Guardiola, en una imagen de archivo | EFE

Pep Guardiola, en una imagen de archivo | EFE

Guardiola apuesta por la continuidad de Messi (y lanza un dardo al Real Madrid)

El técnico del Manchester City cerró la puerta a una próxima salida del astro rosarino del Barça

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

07.07.2020 18:09h

2 min

Leo Messi ha demostrado en infinidad de ocasiones durante los últimos años que solo piensa en retirarse con la camiseta del Barça, y que su intención es colgar las botas jugando en el Camp Nou. Una decisión basada en gran parte también por su familia, que está muy cómoda asentada en Barcelona. El de Rosario no quiere que sus hijos tengan que cambiar de vida, como le tocó hacer a él cuando, siendo un adolescente, tuvo que marcharse a la capital catalana para triunfar como futbolista

No obstante, sí es cierto que las últimas polémicas en el club culé están incomodando al capitán, que tiene entre ceja y ceja disfrutar de sus últimos años de fútbol y seguir levantando títulos. Para eso, necesita un proyecto deportivo exigente y de nivel, y es lo que le ha hecho saber al presidente Josep María Bartomeu, antes de sentarse a hablar de su renovación. 

Vuelve Leo Messi, el 'killer' del Barça / EFE

Vuelve Leo Messi, el 'killer' del Barça / EFE

Pero por su cabeza, lo último que pasa es marcharse de mala manera del club que le ha dado todo, y donde está dispuesto a seguir haciendo historia. Por tanto, pese a los rumores de una supuesta salida al final de su contrato, que acaba en 2021, la realidad es que solo una hecatombe haría cambiar de idea a Messi. Algo que ha defendido también Pep Guardiola. 

"Quiero que se quede en el Barça"

El de Santpedor siempre se ha caracterizado por ser una persona fiel a sus ideas, e incapaz de cambiar de opinión pese a las diferentes presiones. Y cuando fue preguntado, por enésima vez, sobre el futuro de Leo, volvió a dejar la misma respuesta de siempre: "Quiero que se quede en el Barça”. Por tanto, la opción más viable para el argentino en caso que dejase el Camp Nou, reunirse con el técnico que le llevó a la gloria en una nueva aventura en Inglaterra, queda prácticamente descartada. 

Y es que antes que centrarse en nuevas incorporaciones, el míster catalán es consciente que debe corregir primeros los diferentes errores que han cometido sus jugadores este curso, y que le han dejado sin Premier League. “El compromiso es indudable pero nos penaliza no marcar y cometer según qué errores. Frente al Arsenal en la FA Cup y al Real Madrid en Champions no podemos caer en eso. Si no, uno llegará a una final y el otro alcanzará otra ronda en Europa”, aseguró. 

Leo Messi y Pep Guardiola, en una imagen de archivo | REDES

Leo Messi y Pep Guardiola, en una imagen de archivo | REDES

Finalmente, Pep también tuvo tiempo en lanzar un dardo envenenado al Real Madrid de Florentino Pérez, su rival en los octavos de final de la máxima competición continental. “Quiero que se juegue en Manchester pero no tengo tanto peso ni influencia para decidirlo. Nunca hablo con UEFA ni he hecho llamadas”, atestó Guardiola contra el club blanco, en referencia a las últimas informaciones que explican que el máximo mandatario madridista habría contactado con dirigentes de la UEFA para que el choque se dispute en un campo neutral. 

La vuelta de la Champions, sus propios errores, la sentencia del TAS que saldrá el próximo día 13, y definirá el futuro de los citizens en Europa durante los próximos dos años... suficientes problemas tiene el técnico ex del Barça, para tener que pensar en el futuro de un Leo Messi que apunta a retirarse en el Camp Nou

 
Hoy destacamos