Culemaníacos

Guardiola, al coincidir con Neymar en un partido | EFE

Guardiola, al coincidir con Neymar en un partido | EFE

Guardiola, la estrategia bomba para convencer a Neymar

El PSG buscará hacerse con los servicios del técnico catalán para conseguir que el brasileño cambie de opinión

Redacción Culemanía @culemanias

21.12.2019 13:43h Actualizado: 21.12.2019 14:49 h.

3 min

El fútbol cada vez es más imprevisible. Un hecho que todavía se acentúa más cuando se habla del Paris Sant Germain. El equipo francés ha sido protagonista durante los últimos años de una cantidad considerable de fichajes de primer nivel y de romper el mercado. Primero llegaron jugadores como Di María o Thiago Silva, pero sin duda los grandes exponentes son Neymar y Mbappé

Gracias al capital árabe, el equipo del Parque de los Príncipes se hizo con Neymar pagando una cláusula de rescisión que parecía inasumible (222 millones de euros). Pero es que además, ese mismo verano, también fichó a Mbappé por 180 millones. No obstante, pese al dineral invertido, no ha conseguido cumplir el principal objetivo: conseguir la Champions League. 

Neymar y Mbappé celebran el gol del francés contra el Nantes / EFE

Neymar y Mbappé celebran el gol del francés contra el Nantes / EFE

El gran argumento de por qué, con el incontestable nivel de la plantilla, no han conseguido levantar la Orejona en los últimos años ha sido el banquillo. Y es que el jeque no ha conseguido todavía dar con la tecla de un entrenador que sea capaz de sacar lo mejor de sus futbolistas. Primero lo probó con Unai Emery, y actualmente con Thomas Tuchel, pero ninguno de los dos ha acabado de convencer. 

La estrategia bomba del PSG

Al técnico alemán se le está acusando este curso de tensionar constantemente la relación con sus estrellas. Ha tenido encontronazos ya tanto con Neymar como con Mbappé. La última polémica: ha dejado fuera al extremo brasileño de la convocatoria para el duelo de Copa de la Liga ante el Le Mans. 

Neymar y Tuchel en una imagen de archivo / EFE

Neymar y Tuchel en una imagen de archivo / EFE

Así, al jeque se le está acabando la paciencia y ya tiene en el punto de mira al que podría ser su sustituto. Un entrenador con el que daría un verdadero golpe sobre la mesa y que sería un gran argumento para convencer a Neymar de que se quede en París: Pep Guardiola. 

Guardiola, no más de cuatro años

Con el Manchester City descolgado en la lucha por la Premier League, a Guardiola solo le queda la Champions. Un título que lleva ocho años sin levantar, y que sería su colofón en el equipo inglés. Porque hay que recordar que al de Santpedor le atraen de forma constante los nuevos proyectos, y no ha estado más de cuatro años entrenando a ningún conjunto. 

Así, según publicó el medio inglés Mirror, la directiva del club ya se habría puesto manos a la obra para reorganizar el equipo... sin Guardiola. Aunque este asegure que está muy "cómodo" trabajando en el City, la realidad es que los resultados no son los esperados y se juega todo a la Champions, una idea que solo hace más que aumentar los rumores de su adiós.

Si gana el máximo título continental, cerraría por todo lo grande su etapa en el Etihad Stadium. Y si no, el club podría apostar por un nuevo entrenador ante la mala temporada de los citizens. Por tanto, parece que los caminos entre City y Guardiola cada vez están más separados. 

El gran argumento para convencer a Neymar

La situación de Neymar en el PSG cada vez está más tensa. El brasileño ya no esconde que no está a gusto y quiere marcharse. Sin embargo, los parisinos no le quieren dejar salir. Una situación muy difícil de reconducir, pero no imposible. 

El gran argumento que puede poner el conjunto de París sobre la mesa es traer a uno de los mejores entrenadores de la historia para intentar convencer al brasileño. Sin duda, trabajar al lado de Guardiola sería una gran motivación para el extremo, que año tras año empieza a ver como se cae de las quinielas de ser el mejor jugador del mundo. 

Guardiola en el banquillo del Manchester City / EFE

Guardiola en el banquillo del Manchester City / EFE

Neymar busca un empujón en su carrera. Y el mismo futbolista cree que solo puede darlo lejos de París. Sin embargo, el tener a Pep como entrenador en el PSG, un técnico caracterizado por su exigencia, podría ser exactamente lo que necesita el brasileño para conseguir la corona mundial. 

 

Hoy destacamos