Culemaníacos

Klopp y Guardiola discutiendo una acción en un Liverpool - Manchester City / EFE

Klopp y Guardiola discutiendo una acción en un Liverpool - Manchester City / EFE

Guardiola contra Klopp: la historia de una rivalidad salvaje

El Manchester City depende de sí mismo para llevarse el título de la Premier League

Oriol Quintana @urikingkat

26.04.2019 13:36h

2 min

Liverpool y Manchester City está a tres partidos del final de la Premier League. Los de Pep Guardiola (89) superan por un punto a los de Jurgen Klopp (88) en la cabeza de la clasificación. Los reds siguen vivos en la Champions League sin desatender la liga mientras que los cityzens solo les quedan la competición regular.

Aunque los de Manchester son claros favoritos no se pude dar nunca por muerto el equipo del técnico alemán. Y es que ambos tienen partidos aparentemente fáciles pero un descuido puede salir muy caro. El Liverpool juega este viernes contra el Huddersfield Town mientras que Guardiola disputará su partido contra el Burnley.

Gran igualdad

Aunque en el último enfrentamiento directo entre City y reds Guardiola se llevó la victoria, Jurgen Klopp es su bestia negra. Se han enfrentado en 16 ocasiones desde que ambos dirigen equipos. Muchos de estos duelos se vieron en Alemania con el Borussia Dortmund y Bayern de Múnich donde el catalán se llevó tres ligas en tres años. De estas 16, Klopp ha ganado ocho veces, ha empatado dos y en seis ocasiones se ha llevado la victoria el de Santpedor.

Una imagen de archivo de un Manchester City-Liverpool / EFE

Una imagen de archivo de un Manchester City-Liverpool / EFE

El último precedente -en enero- fue clave. El Liverpool estaba con siete puntos de ventaja y visitaban el Etihad Stadium. El partido fue muy reñido y hasta los últimos veinte minutos no se decidió el ganador. Guardiola superaba a Klopp (2-1) y recortaba la distancia a cuatro puntos: empezaba una remontada imparable.

Intercambio de elogios (y pullas)

La relación entre ambos técnico es muy tensa pero llena de admiración. Son los dos mejores equipos de la Premier y practican un fútbol totalmente diferente. Cada uno con su estilo se han ganado un nombre y una notoriedad en Inglaterra. Klopp es todo energía y corazón mientras que Guardiola estrategia y control.

Antes del tramo decisivo nadie se quería colgar el cartel de favorito. “Nadie confía en nosotros ante el Liverpool, creen que perderemos”, decía el de Santpedor quitando presión a su equipo. Klopp le respondía con un “para mí es el mejor equipo del mundo. Es un equipo muy fuerte, con un entrenador increíble”.

Jürgen Klopp saludando a Pep Guardiola / EFE

Jürgen Klopp saludando a Pep Guardiola / EFE

El entrenador del Liverpool también tiró una pulla recientemente al City con un “yo creo que lo lógico hubiera sido que fueran líderes con ventaja”. Hasta el miércoles pasado el liderato era para los reds -con un partido más- pero la victoria de los del City contra el United provocó un cambio en la primera plaza. Al duelo entre ambos técnicos les quedan tres asaltos.

 

Hoy destacamos