Culemaníacos

Guardiola en un partido con Messi / EFE

Guardiola en un partido con Messi / EFE

Guardiola rompe el silencio sobre el 'caso Messi'

El técnico del Manchester City habló por primera vez del futuro del delantero argentino

Pau Beya Acero @pbeya96

18.09.2020 18:37h

1 min

Leo Messi ha sido el protagonista indiscutible de este mercado de fichajes en Europa. Su posible marcha del FC Barcelona puso al mundo del fútbol patas arriba. El delantero argentino comunicó al club azulgrana que quería salir y el Manchester City se postuló como más que un probable destino. Este viernes, semanas después del final del culebrónPep Guardiola habló sobre el futuro del 10.

Mientras el caso Messi estuvo abierto, se rumoreó que el futbolista del Barça charló con el técnico de Santpedor para volver a juntarse en un equipo. Leo le pidió que regresara al Camp Nou, pero el entrenador le hizo saber que eso era imposible. Por lo tanto, La Pulga tomó la decisión de cambiar Barcelona por Manchester.

Balones fuera

Tres días antes de medirse al Wolves en el debut de la Premier League, Guardiola tuvo que responder a una pregunta acerca del futuro del 10. El catalán, eso sí, se limitó a tirar balones fuera: "No tengo nada que explicar. Leo se expresó a la perfección. Es jugador del Barça, club al que amo, y nada más. No sé qué intenciones tiene en un futuro".

Guardiola, con Messi en su etapa en el Barça | EFE

Guardiola, con Messi en su etapa en el Barça | EFE

No dijo más sobre Messi, pero sí habló sobre otro canterano azulgrana, Thiago, cuyo fichaje por el Liverpool ya es oficial: "No estuvimos interesados en traerle, tenemos a otros futbolistas en esa posición. Pero estoy contento de que venga a Inglaterra, la Premier va a disfrutar de un gran tipo".

Más allá de Messi y Thiago, Guardiola dejó de lado los nombres vinculados a la actualidad azulgrana y mostró su satisfacción por estar en el Manchester City: "Tengo suerte de trabajar en este club y con estos jugadores. Quiero esforzarme para que el equipo juegue mejor y la gente se sienta orgullosa".

Su futuro

Pep, eso sí, no quiso hablar de su continuidad en el Manchester City: "Ya se verá qué pasa con mi futuro". Cabe recordar que el preparador de Santpedor tiene contrato con el equipo skyblue hasta el 30 de junio de 2021 y todavía no ha firmado la renovación.

Pep Guardiola en una imagen de archivo / EFE

Pep Guardiola en una imagen de archivo / EFE

Guardiola no hizo más que regatear todas las preguntas que se le plantearon en la rueda de prensa. No quiso mojarse ni sobre el futuro de Messi ni tampoco acerca del suyo.

 
Hoy destacamos